Tenerife acogerá MUTE, un congreso profesional que se celebrará en la isla del 1 al 3 de mayo de 2019 con el objetivo de convertirse en un encuentro en el que se generen múltiples iniciativas y actividades para el desarrollo del turismo musical.

El presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, ha sido el encargado de presentar el proyecto este miércoles en el marco del BIME de Bilbao, al que se ha definido «evento hermano» de las jornadas tinerfeñas.

Junto al director de marketing de Last Tour, Gabi Salaverri; y el responsable de Virtual Contenidos, Jesús Ulled, han explicado que el evento se dividirá en dos partes destacadas como MUTE +, un congreso profesional que tendrá lugar en el Auditorio de Tenerife, y MUTE Islands, con una serie de conciertos de una selección de bandas emergentes en salas y espacios de Santa Cruz de Tenerife.

MUTE responde de manera directa a la oportunidad que presenta el creciente mercado del turismo musical, que ha sido el gran protagonista de esta edición del BIME Pro.

Así, MUTE nace con el objetivo de potenciar la innovación en la industria musical a través de la tecnología y actuar como nuevo motor turístico del territorio para convertirse en el evento referente del turismo musical, por su situación y contenido.

MUTE: música y turismo

La industria musical, en constante crecimiento durante los últimos 5 años, está experimentando un desarrollo de su audiencia de manera que cada vez se valora más la experiencia del usuario. Esta situación abre las puertas a otras industrias como el turismo y la tecnología, que impulsarán nuevos proyectos transversales como motor de innovación de la música.

Por su parte, Tenerife recibe al año casi seis millones de turistas, lo que convierte a la isla en un destino turístico líder no solo a nivel nacional sino también internacional. Los turistas que pasan sus vacaciones en Tenerife generaron el año pasado unos ingresos para la isla de unos 4.305 millones de euros, un 1,6% más que el año anterior.

Sobre El Autor

APM

La Asociación de Promotores Musicales (APM) es la principal representante de la industria de la música en vivo en España. Sus socios representan al 80% de los promotores privados del país, y son los responsables de las principales giras nacionales e internacionales y festivales que se celebran.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.