Música en Grande contará este año con una fan zone para el público que acuda al festival. Estará habilitada todos los días de concierto a partir de las 18.00 en el exterior de los Campos de El Malecón de Torrelavega. Podrán acceder tanto abonados como espectadores con entrada de día. Y contará con un espacio de restauración, con barras de bebida y food trucks. Además, habrá actuaciones, animación y concursos.

Así lo dieron a conocer el pasado miércoles en una rueda de prensa la concejala de Juventud y Festejos de Torrelavega, Patricia Portilla; la directora general de Turismo del Gobierno de Cantabria, Eva Bartolomé; el presidente de Real Sociedad Gimnástica, Tomás Bustamante; un portavoz del patrocinador Parte Automóviles, Gustavo López; y el director del festival, Guillermo Vega, de Mouro Producciones.

Según explicaron, la iniciativa tiene como objetivo facilitar la llegada escalonada de los espectadores a lo largo de la tarde. La intención es evitar grandes aglomeraciones o colas, ya que en la undécima edición se espera una gran asistencia. Por ello, esta fan zone contará con un espacio para el pulserado de las más de 2.000 personas que ya han comprado su abono.

Además, desde la promotora del evento se pondrá en marcha un servicio de transporte público específico para los asistentes. Habrá diferentes rutas y harán paradas en una veintena de municipios. El objetivo es atraer al público de otras localidades de Cantabria y que acudan a Torrelavega con seguridad, sin preocuparse por el tráfico o el aparcamiento. Se trata de una acción encaminada a fomentar el transporte público, ofreciendo sobre todo a los más jóvenes un transporte alternativo al vehículo privado. 

El turismo de Música en Grande

Durante su intervención, la directora general de Turismo ha destacado que Música en Grande es una «apuesta consolidada». Y a su juicio, «sitúa a Torrelavega como un foco de atención cultural dentro de Cantabria».

Patricia Portilla, por su parte, ha recordado el «éxito grandísimo» que supuso la llegada del festival a Torrelavega, Según ella se demostró así «que la ciudad puede ser capital cultural y musical de Cantabria por su enorme dinamismo».

Ofertas y abonos con descuento

La organización de Música en Grande ha establecido diferentes tipos de entradas, que van desde los 10 euros en pista hasta los 75 euros de las entradas VIP. Las entradas de grada y tribuna pueden adquirirse desde 15 euros y las premium tienen un precio de 60 euros.

Además, existen cinco tipos de abonos. Los de pista se pueden adquirir al precio de 55 euros e incluyen una bebida de bienvenida, una mochila y el acceso a los cuatro días del festival. Los abonos de grada y palco tienen un precio de 65 y 85 euros, respectivamente, e incluyen además un pequeño ágape. Finalmente, el abono premium para los cuatro días del festival da acceso directo a la primera fila de los conciertos, incluye una bebida al día y precio especial en barra para copas. Este puede adquirirse por 185 euros.

Este año, como novedad, también se pueden adquirir entradas o abonos a través del Bono Cooltura impulsado por la Dirección General de Juventud y la Sociedad Regional de Educación, Cultura y Deporte. Esta opción permite a los cántabros nacidos en el año 2000 disponer de un vale valorado en 30 euros, que se puede aplicar como descuento en Música en Grande.

El festival está organizado por la empresa cántabra Mouro Producciones, miembro de la Asociación de Promotores Musicales. Y cuenta con el apoyo de instituciones como el Gobierno de Cantabria y el Ayuntamiento de Torrelavega. Además, claro, del patrocinio de empresas privadas como Parte Automóviles, El Buen Pastor y Grupo Paruvi. Así como la colaboración de Alsa y Cadena Dial.

Sobre El Autor

Mouro producciones
Guillermo Vega

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.