Music Declares Emergency es una iniciativa creada en julio por un gran número de artistas y profesionales de la industria musical británica para luchar contra el cambio climático. Poco a poco han ido uniendo profesionales y creadores de alrededor del mundo.

Bandas y artistas como Radiohead, Mogwai, IDLES y Jarvis Cocker y empresas como Festival Republic, Warner Chappell Music UK, SJM Concerts y Crosstown Concerts, se reunieron para declarar una emergencia climática y ecológica y exigir una respuesta gubernamental inmediata para proteger la vida en la Tierra.

Música contra el cambio climático

Music Declares Emergency hace un llamado a los gobiernos para que expongan la verdad sobre los problemas climáticos a los que se enfrenta la Tierra. Pide una rápida actuación para poder revertir la pérdida de la biodiversidad. Asimismo, quiere alcanzar cero emisiones netas de gases de efecto invernadero como muy tarde en 2030.

En la misma declaración reconocen el impacto ambiental que han tenido las prácticas de la industria musical. Se comprometen a tomar medidas urgentes al respecto, trabajando para que sus empresas sean ecológicamente sostenibles y regenerativas. Mike Smith, director general de Warner Chappell Music UK, expone: «Es vital que respaldemos esta campaña. La amenaza del cambio climático es real y todos debemos desempeñar nuestro papel para combatirlo. Puede que la música no tenga el impacto de otras industrias, pero aún podemos hacer más para reducir nuestra propia huella de carbono y usar nuestras plataformas para difundir el mensaje de que es necesario tomar medidas». En consecuencia, también se responsabilizan de hablar abiertamente sobre el clima y la emergencia ecológica mundial y compartir la experiencia como industria colectiva.

Propuestas de nuevas acciones y medidas

Entre sus propuestas hay un listado de acciones y sugerencias para los trabajadores de la industria. Algunos ejemplos son: hacer uso del reconocimiento de los artistas para poder concienciar a los fans, usar materiales reciclables en la producción de merchandising, pautas para crear políticas ambientales y de acción en salas de conciertos

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.