Manchester se ha unido a la red de ciudades, después de una colaboración reciente con la ciudad danesa de Aarhus. Esta pertenece a dicha organización junto a Bergen, Berlín, Groninga, Hamburgo, Nantes, Reikiavik y Sydney a Music Cities Network.

Iconos de la música británica como Oasis y Joy Division nacieron en esta ciudad, que ha seguido valorando la industria musical con gran cantidad de actividades. Manchester es sede de eventos musicales de reconocimento como Off the Record, Manchester Jazz Festival, Manchester Folk Festival y Manchester International Festival. Además acoge Bridgewater Hall, Mayfield Depot y Band On The Wall.

Music Cities Network

Music Cities Network es una red pública y privada de ciudades de alrededor del mundo. Se comprometen a construir conexiones culturales más fuertes a través de políticas de música y colaboran para brindar oportunidades para negocios musicales, artistas y educación. La red se centra en investigación y política; desarrollo y publicidad de artistas, negocios y ciudades. Iniciada en 2016 por la Asociación de Negocios Musicales de Hamburgo (IHM) y Sound Diplomacy ha ido creciento rápidamente.

Según la misma red, las ciudades que pertenecen a Music Cities Network aumentan los ingresos, vinculan culturas de países y continentes, impulsan el talento, el turismo y el desarrollo de la marca, y son la clave para economías musicales sostenibles.

Origen de creatividad y consumo musical, los ciudades son el lugar donde se produce, se realiza, se anuncia y se vende música. Hay un potencial excepcional en este hecho, ya que se crean oportunidades únicas para posicionar a las ciudades como centros prósperos e internacionales importantes de producción de música y medios.

Music Cities Network está enfocada en lograr cuatro objetivos:

  • Mejorar las ciudades a través de políticas musicales y proyectos colaborativos.
  • Construir redes más grandes y crear una agenda de acción para el cambio.
  • Proporcionar y compartir información e investigación sobre las actividades y políticas mundiales relacionadas con la música.
  • Facilitar el intercambio y la colaboración para empresas de música, artistas, instituciones culturales y educación.

Para conseguir estos objetivos realizan varios proyectos: actividades en red, programas de residencia artística, programas de residencias de profesionales de la música, desarrollo de audiencias y marketing y también tienen un índice de asociaciones de mujeres profesionales de la música.

Sobre El Autor

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.