Te ofrecemos una selección de cuatro de las noticias más relevantes para la industria musical que se han publicado en los últimos días en los medios de comunicación nacionales. Hoy los temas son: MUM, el Contrabajo de Vigo, Festival de San Remo y la influencia que supone el consumo de la música por streaming para la industria.


MUM

III Jornadas de la Música Profesional de Extremadura o MUM (Meeting, Music Market) es un encuentro profesional en el que  músicos, productores, empresas, managers, directores de festivales, medios de comunicación y profesionales del sector se reunen para abordar temas de interés para la industria. Durante las jornadas se reunieron más de 100 profesionales, donde se presentaron 71 propuestas artísticas y se han programado de 12 showcases extremeños de diferentes géneros musicales. Así lo cuenta Hoy.

El Contrabajo de Vigo

La sala, considerada uno de los bastiones de la música en vivo anuncia el cierre. Rafa Chao, el responsable de El Contrabajo ha apuntado que “por fortuna hay gente interesada en continuar con esta aventura”, aunque por el momento está previsto que el local se cierre el próximo 1 de junio. El Contrabajo abrió en el 2006 y ha albergado más de 847 conciertos.  Lee más en el Faro de Vigo.

Festival de San Remo

La primera gira mundial del certamen italiano llega a Barcelona. El festical de la Canción de San Remo busca abrirse al mundo por lo que ha organizado una gira llamada Sanremo Giovani World Tour con el ánimo de promocionar a su selección de jóvenes talentos. Durante la gira, San Remo pasará por Túnez, Tokio, Sídney, Buenos Aires, Toronto y Barcelona. El evento se enmarca dentro de Vivire a l’italianna, una iniciativa del Ministerio de Asuntos Exteriores Italiano y la Radio Televisión Italiana, en conjunto con el Instituto Italiano de Cultura de Barcelona. Lee más en El País.

El consumo de los jóvenes

Voz populi resume los datos de la industria publicados por el Global Music Report y la Sgae para analizar la evolución de los contenidos, principalmente el consumo de la música via streaming. Este análisis comparte las tendencias del sector como la rapidez con la que se tienen que producir las canciones debido a que el consumidor exige inmediatez. Esto puede suponer una contradicción entre la rentabilidad y la calidad.

Sobre El Autor

Maca Arena

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.