La plataforma de reventa de entradas Viagogo ha sido multada con un millón de euros por parte de la Autoridad de Competencia Italiana (AGCM), según ha informado IQ Magazine. La multa parte de numerosas acusaciones, entre las que se encuentran no mostrar el valor nominal de cada ticket, omitir el número de asiento y tampoco fijar el precio total de la entrada; acciones que violan los artículos 20, 21 y 22 del código del consumidor italiano. La revista añade también que Viagogo está siendo investigada en España con motivo del concierto de U2 en Madrid, tal y como os informábamos esta semana en APMusicales.

Nueva presidenta de StubHub

Seguimos con la reventa porque StubHub, la plataforma de compra y venta de entradas adquirida por eBay en 2007, ha nombrado nueva presidenta: Singh Cassidy, quien reemplazará a Scott Cutler. Según Pollstar, Cassidy es la candidata ideal porque en su experiencia previa se incluyen compañías como Google, Amazon, y empresas de las cuales fue CEO como Polyvore, TheBoardlist y Joyus.

Industria de la música

¿Quieres saber más de qué ha ocurrido en el music business esta semana? Digital Music News recopilan las noticias más importantes que han publicado en su web. Las temáticas que predominan son las relativas a las compañías de música en streaming (Deezer, Spotify, Apple Music, etc), pero también se pueden encontrar noticias sobre piratería, escándalos sexuales e incluso el éxito de ‘Despacito’.

Bob Dylan

Recién finalizada la gira de Bob Dylan por España, el artista vuelve a ser noticia. Según The New York Times, “poco después de que la Corte Suprema – de EE. UU. – legalizara el matrimonio entre personas del mismo sexo en 2015, el juez Antonin Scalia asistió a una fiesta en la que expresó su disgusto al cantar ‘The times they are a-changin’, de Bob Dylan”. Pues ahora es el propio Dylan quien cantará sobre el amor entre personas del mismo sexo con su nuevo EP llamado Universal love, lanzado el pasado viernes 6 de abril, que cuenta con colaboraciones de Kesha o St. Vincent.

Sobre El Autor

Paula Pérez

Periodista especializada en música. Dirijo el proyecto Qualsevol Nit.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.