La industria musical vuelve a estar de luto. Esta vez el que se va es un referente cercano. Se trata de Borja Zulueta, quien fue encontrado muerto este martes en su domicilio. Tenía 67 años. “El cambio generacional no se está viviendo solo en Inglaterra y en Estados Unidos, sino que también está llegando a España”, dice Íñigo Argormániz, director de Get In, en referencia a esta nueva pérdida. Se despide de otro de los grandes.

Y es que Zulueta formó parte durante 20 años de la promotora asociada a APM. Trabajó en el equipo de producción de Get In junto a Iñaki Maylin y fue road manager de Los Piratas desde sus inicios. Pero su incursión en la música venía de mucho antes.

“La suya fue la carrera de un rockstar”, continúa Argomániz, quien recuerda que Zulueta venía de una familia de artistas. Su padre, Antonio de Zulueta, dirigió en 1957 el Festival de Cine de San Sebastián y al año siguiente llevó a Alfred Hitchcock al certamen. Su hermano Iván Zulueta (San Sebastián, 1943), presentó en 1980 Arrebato en el festival. Mientras, con Brakaman, Borja había introducido el glam en España y en 1978 formó Negativo, un grupo prepunk. En Tiburón Concerts se inició en la producción musical de conciertos, donde coincidió con Argomániz.

Según ha avanzado El Diario Vasco, sus amigos planean organizar un concierto en su memoria. En Get In lo tienen claro: “Le echaremos de menos”.

Sobre El Autor

Gerard De Josep

Periodista y filólogo. Ha sido corresponsal en Grecia, ha publicado un libro sobre Syriza y actualmente escribe desde Barcelona para varios medios culturales. En su pueblo natal, organizó durante cuatro años un pequeño festival de música.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.