El próximo 14 de marzo tendrá lugar en el Teatro Barceló de Madrid la nueva Fiesta Demoscópica, que la revista Mondo Sonoro organiza desde hace 20 años como celebración de la música emergente de este país. Y de esta manera se convierte en uno más de los actos del 25 aniversario de la publicación.

2019: el año de las luces

Sin duda este está siendo el año de Mondo Sonoro. Por un lado, celebra su 25 aniversario con una serie de acciones que empezaron el mes de enero con el comisariado de parte de la programación del área de Fitur Festivales, para la que contó con la colaboración de la Asociación de Promotores Musicales (APM).

Este año, y como ya ocurrió en su pasada edición, la Fiesta Demoscópica tendrá una única fecha: el jueves 14 de marzo. Ese día y desde las 19h. se subirán al escenario grupos emergentes destacados según los criterios de la publicación. Participarán Cariño (Madrid), Derby Motoreta’s Burrito Kachimba (Sevilla) y María José Llergo (Barcelona), así como Novedades Carminha. Estos últimos participaron en la fiesta hace 10 años y ahora vuelven como proyecto consolidado.

Veinte años apostando

La primera Fiesta Demoscópica se celebró en 1999 en un empeño de la revista por generar escena local, cuando era difícil para los grupos que estaban empezando darse a conocer fuera de sus ciudades de origen. Así, llegaron a expandirse a más de diez ciudades por toda la geografía peninsular y han sido testigos de los primeros pasos de grupos como Agoraphobia, Anni B Sweet, Bigott, Biznaga, Bravo Fisher!, Cápsula, Disco Las Palmeras!, Fabián, Fira Fem, Fuckaine, Guadalupe Plata, Joe La Reina, La Bien Querida, Modelo de Respuesta Polar, Novedades Carminha, Trajano!, Trepàt, Triángulo de Amor Bizarro, WAS, Lori Meyers, Russian Red, La M.O.D.A. y Supersubmarina.

Mondo Sonoro no solo celebra su primer cuarto de siglo de existencia, sino que también rinde homenaje a todas esas propuestas emergentes a las que ha dedicado espacio, convirtiéndose en una de las plataformas fundamentales para el descubrimiento de nuevas propuestas musicales generadas en nuestro país. La entrada es gratuita por invitación hasta completar aforo y se puede descargar en la página web de la revista.

Sobre El Autor

APM

La Asociación de Promotores Musicales (APM) es la principal representante de la industria de la música en vivo en España. Sus socios representan al 80% de los promotores privados del país, y son los responsables de las principales giras nacionales e internacionales y festivales que se celebran.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.