Mondo Sonoro, la publicación de habla hispana que se ha convertido en todo un referente en el ámbito musical nacional, cumple 25 años este 2019. Y en esta edición de Fitur la revista será uno de los protagonistas.

Durante los cinco días que dure la Feria Internacional de Turismo, que cada año tiene lugar en Ifema – Feria de Madrid, Mondo Sonoro ha preparado una programación en su stand que incluye entrevistas a músicos y a agentes del sector del turismo que tengan alguna relación con el mundo de los festivales, así como actuaciones acústicas y contenidos generados por su propio canal, MondoTV.

Un cuarto de siglo de vida es una cifra especialmente relevante en un momento en que la prensa en general y las revistas musicales en particular tienen que luchar mucho para mantenerse mes a mes.

El caso de Mondo Sonoro es paradigmático por tratarse prácticamente de la única revista superviviente del auge de la prensa gratuita que tuvo lugar en la década de los noventa. Como la revista ha recordado durante muchos años en sus portadas, en todo este tiempo Mondo Sonoro ha sido “musical, independiente y gratuita”.

Como dicen en su nota de prensa, “la efeméride ofrece la oportunidad de echar la vista atrás para analizar la evolución del medio, desde aquellos primeros números cargados de ilusión, hasta la absoluta profesionalización de la actualidad”.

Hoy la revista de papel sigue siendo el buque insignia de Mondo Sonoro, pero al mismo tiempo hay un trabajo concienzudo por estar a la última, desde sus plataformas digitales, como la web (que se estrenó en 1998, siendo también pioneros de la información musical online en castellano) y las redes sociales, pero también a través de la organización de eventos como las Fiestas Demoscópicas y cualquier otra herramienta con la que poder transmitir pasión por la música.

El escenario Fitur Festivales, en el que se celebran estos días las mesas redondas organizadas por APM, acogerá también varios actos programados por Mondo Sonoro a partir de este viernes. Como la presentación del aniversario, este viernes a las 10.30, que irá a cargo de Sergi Marqués, director y Joan S. Luna, redactor jefe. Por la tarde, además, habrá varios conciertos en acústico, como el The Crab Apples (a las 17.00), Siloé (17.30) y Sofia Buckingham (18.00). El sábado también habrá una serie de acústicos, como Tucho (11.30), Sweet Barrio (12.00), Criz Mendez (16.00), Dan Millson (16.30).

Sobre El Autor

APM

La Asociación de Promotores Musicales (APM) es la principal representante de la industria de la música en vivo en España. Sus socios representan al 80% de los promotores privados del país, y son los responsables de las principales giras nacionales e internacionales y festivales que se celebran.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.