Tres años después de constituirse como asociación en el Mercat de Música Viva de Vic (MMVV), la Asociación Mujeres de la Industria de la Música (MIM) volvió a Vic el pasado 20 de septiembre para para decidir la nueva Junta Directiva. En la reunión, reproducida por streaming, se dieron a conocer las nuevas candidatas, así como sus propuestas y preocupaciones para MIM.

Las elegidas para la Junta Directiva fueron: Carmen Zapata (ASACC y Curtcircuit), que repite como presidenta de la Asociación. Eligieron como vicepresidenta y tesorera a Almudena Heredero (Primavera Pro). El cargo de secretaria recae en Patricia Gabeiras (Gabeiras & Asociados). Como vocales quedan Mar Rojo (El Sol), Celia Carrillo (Ticketmaster), Herminia Martínez (Palo Santo), Violeta Hernández (La Suite), Anxela Baltar (I Wanna) y Maca Arena (APM).

Tres años de MIM

En estos tres años, MIM ha podido realizar acciones en todo el terrtiorio español. Su misión: intentar cambiar las cosas para que todo vaya a mejor y construir un futuro más justo en el que las mujeres puedan acceder donde quieran. Para conseguiro, han participado en numerosas ferias profesionales con mesas y charlas en referencia al papel de la mujer en la industria musical. Asimismo, durante este tiempo han querido señalar la poca visibilidad que tienen las mujeres en la industria. También han querido buscar soluciones a un problema de género, reflejo de una sociedad donde todavía hay un gran desequilibrio entre géneros. Para ensalzar la labor ade esta entidad, Primavera Sound y Primavera Pro otorgó en 2018 el Primavera Award.

Sobre El Autor

APM

La Asociación de Promotores Musicales (APM) es la principal representante de la industria de la música en vivo en España. Sus socios representan al 80% de los promotores privados del país, y son los responsables de las principales giras nacionales e internacionales y festivales que se celebran.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.