Arranca este martes en Cannes el Midem, uno de los encuentros más importantes del mundo para el sector musical. El miércoles será el día de la Live Summit, organizada en colaboración con Pollstar. Allí se abordarán las cuestiones específicas del mercado del directo.

Estas son las cinco actividades que forman la Live Summit: Diversity & Inclusion in the Global Touring Marketplace; How Global Brands Can Form Partnerships with International Tours & Live Events?; International Festivals: Presenting the Right Mix of Global, Local and Regional Talent; The Next Big Ideas in Live Entertainment; y Keynote – Marsha Vlasic, President, Artist Group International (USA).

En la primera, se tratarán temas como la diversidad y la inclusión. A día de hoy, parece un hecho que el ecosistema de la música en vivo es más diverso que nunca. Y, sin embargo, aún queda camino por recorrer si quiere presentarse como un entorno inclusivo, tanto para artistas como para profesionales.

Mientras la industria del entretenimiento y la creatividad en general se esfuerzan por ser cada vez más inclusivas, el sector de la música en vivo en particular se vuelve más diverso en todos los ámbitos, desde los artistas intérpretes o ejecutantes hasta el personal de los tours, a aquellos que promueven, comercializan, producen y presentan entretenimiento en vivo.

Live Summit acogerá artistas y profesionales de la música para una discusión sobre el progreso actual, o la falta del mismo, para hacer que el ecosistema musical mundial sea más diverso e inclusivo, incluidas las mejores prácticas y la llegada de los corredores de inclusión.

Las marcas Blue Chip han adoptado los eventos en vivo como una forma altamente efectiva de enviar mensajes a los consumidores apasionados. Y, ciertamente, los promotores de música en vivo también consideran los ingresos de patrocinio como un componente crítico para la rentabilidad y para mantener los valores de producción altos y los precios razonables.

Este panel de Live Summit abordará cómo las marcas, los eventos, los artistas y los tours pueden aprovechar las oportunidades que se presentan en el mercado de eventos en vivo de hoy, ya sean conciertos únicos, tours que pasan por varios países y territorios, o festivales, lugares y otros.

Los temas que se discutirán incluyen qué tipo de oportunidades existen, cómo involucrar mejor a los fans en estos eventos, qué se espera de ambas partes, cómo pueden los mensajes de marca trascender los límites culturales, lingüísticos, políticos y de otro tipo, las tendencias en el espacio y ¿cuál es el rango de compromiso requerido?

El panorama mundial de festivales está en constante evolución, pero sigue siendo el pilar de la cultura de los conciertos de temporada cálida en los territorios de todo el mundo. Desde los mega festivales hasta el creciente sector de eventos boutique y comisariados por artistas, los festivales de todo tipo buscan desesperadamente la exclusividad, una identidad única y una alineación que pueda vender suficientes abonos.

La innovación y el avance en el espacio de entretenimiento en vivo se entrega abrumadoramente desde el sector de la venta de entradas, con nuevas herramientas para el compromiso de los fans, el marketing, la eficiencia, el mercado secundario y la promesa de blockchain que revoluciona la forma en que los fanáticos experimentan los conciertos.

Sobre El Autor

APM

La Asociación de Promotores Musicales (APM) es la principal representante de la industria de la música en vivo en España. Sus socios representan al 80% de los promotores privados del país, y son los responsables de las principales giras nacionales e internacionales y festivales que se celebran.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.