El proyecto MID nace desde Santa Cecilia Music de una manera desinteresada y con el único propósito de dar voz a la industria musical a través de aquellas personas que cada día la trabajan y la viven desde dentro. Gracias a charlas divulgativas, motivacionales y sobretodo educativas, con MID queremos abrir las puertas de una industria a veces demasiado opaca y dar acceso a todo aquel que esté interesado en el funcionamiento de este sector a saber más sobre él. Dar visibilidad a todas las voces que forman esta industria tan interesante pero en ocasiones tan desconocida gracias a la divulgación y la experiencia de los propios involucrados pudiendo así, abrir un espacio de networking entre asistentes y conferenciantes que convierta estas charlas en un punto de referencia.

Durante las próximas semanas, iremos confirmando diferentes charlas siendo las primeras en Barcelona para más tarde replicar el proyecto en otras ciudades españolas. Charlas de acceso gratuito hasta completar aforo que congregarán a diferentes profesionales del sector para hablar de un tema concreto y que siempre irán acompañadas de un showcase de un artista emergente como colofón de la velada.

Primera charla confirmada de MID

La primera charla confirmada del proyecto MID (Música, Industria, Divulgación) tendrá por nombre ‘Mujeres en la industria: retos y objetivos para un futuro inmediato‘ y contará con la presencia de Idoia Rueda (Pértiga Music) y Carmen Zapata (MIM), así como de la actuación de Marta Knight. Será el próximo jueves 20 de septiembre en la Sala Sidecar de Barcelona. Comienza a las 19:30 horas y el acceso será libre hasta completar aforo.

En la industria musical, los éxitos liderados por mujeres no escasean: Adele, Lady Gaga, Beyoncé o Madonna son una muestra de la fuerza de la mujer en la industria, pero su papel no es tan reconocido como debería. El sector femenino aún siguen luchando por demostrar su valía ante, en ocasiones, un menor reconocimiento e incluso un menor salario que el masculino. Por todo esto es necesario plantear una serie de preguntas para darles respuesta y así entender y comprender el camino que se ha de seguir para conseguir la igualdad en una industria tan compleja y cerrada como es en ocasiones la musical.

Sobre El Autor

APM

La Asociación de Promotores Musicales (APM) es la principal representante de la industria de la música en vivo en España. Sus socios representan al 80% de los promotores privados del país, y son los responsables de las principales giras nacionales e internacionales y festivales que se celebran.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.