Ticketmaster, la compañía líder global de venta de entradas, ha consultado a los fans de la música en vivo de todo el mundo para conocer cuáles han sido los eventos más populares de 2019. La encuesta anual “Ticket of The Year” está dirigida a más de 200 millones de clientes pertenecientes a la base de datos mundial de Ticketmaster y revela también quienes son los artistas o eventos más esperados para el próximo año. 

Cepeda ganador de la categoría nacional España 2019 y evento más esperado de 2020

En la categoría nacional, Cepeda y su gira en solitario, se proclama “Ticket of The Year” por su concierto en el marco del festival Concert Music, celebrado en Sancti Petri (Cádiz) y por el ofrecido en el Málaga Auditorium Club.  En segunda posición figura Pablo López, en tercera a Miriam Rodríguez y en cuarta Mónica Naranjo. Pablo Alborán, que el año pasado fue el artista más votado, se sitúa en quinta posición, completando el ranking de los eventos preferidos por el público español durante 2019. 

Cepeda es sin duda el artista que más votos ha registrado por sus fans, ya que se consolida también como el intérprete nacional más esperado para el 2020. El cantante gallego, que fue galardonado como Disco Platino con la reedición de su primer gran proyecto “Principios”, cuenta con una legión de seguidores a los que ha cautivado por su talento.

Metallica lidera la lista internacional de España y BTS evento internacional más esperado en 2020

En cuanto a artistas internacionales, Metallica ha sido el evento más votado por su gira en los estadios de Barcelona y Madrid. En segunda posición se sitúa Ed Sheeran y GOT7 obtiene el tercer puesto. Blackpink y Billie Eilish completan la lista de los mejores shows entre los fans españoles.

El pronóstico en España para el próximo año está marcado por el K-pop coreano. Por segundo año consecutivo, los usuarios de Ticketmaster España han escogido a la boyband surcoreanda BTS como la banda internacional más esperada para el 2020. BTS ha cosechado un enorme éxito durante su gira de 2019 que no llegó a pasar por España, lo que ha influido en que se coronen como el grupo más esperado en territorio nacional para el próximo año.

P!nk, número uno a nivel mundial

A nivel mundial, P!nk ha sido la artista galardonada como “Ticket of The Year” por su última gira “Beautiful Trauma Tour”. P!nk es una de las cantantes más exitosas y comprometidas de los últimos tiempos, siendo nominada a un Grammy tras el lanzamiento de su octavo disco de estudio «Hurts 2B human» que vio la luz el pasado mes de abril.

La gira de Metallica ha obtenido la segunda posición en el ranking mundial, seguido por el tour de BTS, Muse y Marco Borsato.

Ticket of The Year 2019 España

TOP 5 – Mejor evento o artista internacional 2019

  1. Metallica
  2. Ed Sheeran – “Divide
  3. GOT7 – “Keep Spinning
  4. Blackpink – “BLACKPINK 2019 WORLD TOUR IN YOUR AREA”
  5. Billie Eilish

TOP 5 – Mejor evento o artista nacional 2019

  1. Luis Cepeda
  2. Pablo López – “Santa Libertad
  3. Miriam Rodríguez – “Contigo Tour
  4. Mónica Naranjo – “Madame Noir
  5. Pablo Alborán – “Prometo

Evento o artista internacional más esperado en 2020

 BTS

Evento o artista nacional más esperado en 2020

 Luis Cepeda

Ticket of The Year 2019 Mundial

TOP 5 – Artistas o eventos más votados en 2019 a nivel mundial

  1. P!NK – “Beautiful Trauma Tour”  
  2. METALLICA
  3. BTS – “BTS World Tour”
  4. MUSE – “Simulation Theory World Tour”
  5. MARCO BORSATO

Sobre El Autor

APM

La Asociación de Promotores Musicales (APM) es la principal representante de la industria de la música en vivo en España. Sus socios representan al 80% de los promotores privados del país, y son los responsables de las principales giras nacionales e internacionales y festivales que se celebran.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.