Un Epic Concert es aquel concierto que marca un antes y un después en la trayectoria de un músico. A veces incluso da pie a que empiece una carrera. Sobre todo, tras ese momento de: ‘Yo quiero hacer esto’. Es por este motivo que en APMusicales.com preguntamos a los artistas cuáles fueron sus Epic Concerts. Hoy hablamos con Eric Fuentes (Mad Squad):


Ya habíamos tenido experiencias en conciertos. Con 13 y 14 años habíamos visto desde La Polla Records a Bruce Springsteen, pero hubo un concierto al que fuimos todos los Mad Squad. Fue Metallica en el Palau Sant Jordi de Barcelona en 1992.

De hecho ya los habíamos visto el año anterior en el Estadi Olímpic, pero en esa ocasión cada uno había ido por su cuenta ya que eso eran los albores del grupo. Por aquel entonces Pau todavía ni estaba, y no fue demasiado memorable para ninguno de nostros. El del Palau Sant Jordi sí lo fue.

Las expectativas eran enormes y, aunque nos gustaban más sus discos anteriores y el Black album nos parecía un giro claramente hacia lo comercial, fue el momento justo de la juventud en que el grupo y sus colegas son un clan y se disponen a vivir una noche perfecta de música, amistad y fiesta.


Mad Squad

Mad Squad es el grupo que tuvieron entre el 1990 y 1995 Eric Fuentes (The Unfinished Sympathy), Akira Taniguchi (al frente de la banda de metal Alliance) y Pau Artigues (durante los últimos años inmerso en el mundo del jazz).

Eran esos años en los que se empezaba a dibujar una escena rock barcelonesa más allá de la promovida por las instituciones como el mal llamado rock català. El rock empezaba a ser o mainstream o alternativo, en un momento en que nacían sellos como BCore y Tralla Records.

Era, justamente, el momento en que el thrash metal estaba llegando a sus más altas cuotas de popularidad gracias a bandas como Metallica, Megadeth, Slayer y Anthrax.

Mad Squad, pro su parte, durante los cinco años que estuvieron en activo ofrecieron conciertos en el circuito local barcelonés. En aquel momento estaba muy basado en los institutos de bachillerato. Grabaron dos demos que publicaron en forma de cassette pero que nunca, hasta ahora, llegaron a ser editadas en disco.

25 años después de su segunda maqueta, las ganas de volver a tocar juntos les han llevado a recuperar aquellas canciones y grabarlas de nuevo en Ultramarinos Costa Brava. Este martes 10 de septiembre las interpretarán en la Sala Vol de Barcelona.

Sobre El Autor

APM

La Asociación de Promotores Musicales (APM) es la principal representante de la industria de la música en vivo en España. Sus socios representan al 80% de los promotores privados del país, y son los responsables de las principales giras nacionales e internacionales y festivales que se celebran.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.