Melendi encabeza la primera posición en las giras nacionales según el Anuario de la Música en Vivo 2018 y ahora también ha conseguido ser el número uno en la lista de ventas en España, tal y como informa Europa Press, alcanzando así la certificación de Disco de Oro. En cambio, en las listas de lo más escuchado en streaming, se lleva el primer puesto IZAL.

Relación entre el promotor y el artista (I)

Liam Gallagher la lía en Lollapalooza“, así titula ABC la noticia sobre la última polémica del exmiembro de Oasis. Después de continuas quejas sobre el sonido, Gallagher abandona la actuación aludiendo que es “una pérdida de tiempo”. El diario chileno La tercera asegura que “no hay cifras concretas en torno al monto que Lollapalooza desembolsó por la voz de Wonderwall, pero algunas estimaciones de la industria lo sitúan entre 200.000 y los 400.000 dólares”. Con todo, los cambios de horario y escenarios que se vivieron este fin de semana en Lollapalooza Chile, producto de los problemas climáticos en Argentina y los atrasos en los vuelos, poco parecieron importarle a las 80.000 personas que volvieron a llenar el Parque O’Higgins por tercer día consecutivo, para totalizar un récord de 240.000 asistentes.

Relación entre el promotor y el artista (I)

Seguimos con las relaciones que se establecen entre promotor y artista porque Ozzy ha demandado a los promotores del Panorama Festival y el Coachella. ¿Por qué? Informa Mariskal Rock que AEG le está haciendo un chantaje mediante blockbooking para competir con Live Nation, lo que Sharon Osbourne, su mujer, ha respondido: “Os aseguro que Live Nation nunca forzaría a un artista a tocar en un lugar en el que no se sintiera cómodo”.

Eventos de networking

Promoción Musical nos presenta la mejor manera de enfocar un evento de networking dentro de la industria de la música, de manera que puedas conseguir los objetivos que te propones. Ir con la idea de “pasar un buen rato y conocer gente nueva” está bien, pero también es importante saber con quién quieres hablar y cuidarse para dar siempre una primera buena impresión.

Sobre El Autor

Paula Pérez

Periodista especializada en música. Dirijo el proyecto Qualsevol Nit.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.