LOS40 han preparado un especial de mujeres en la música con motivo del 8 de marzo, el Día Internacional de la Mujer, en el que han hablado con nueves profesionales de la industria para abordar los temas que las preocupan (brecha salarial, programación de festivales, referentes femeninos…). Entre las mujeres que han participado en el reportaje se encuentra Beatriz de la Guardia (Planet Events) que, junto con Cristina Boscá (Anda ya, LOS40), coinciden en que “para alcanzar la igualdad, los hombres tienen que ser feministas”.

Luz Casal

Más de la mitad de la población no puede estar sometida a la otra mitad“, explica Luz Casal en una entrevista para eldiario.es. La artista gallega afirma que seguramente ha tenido que escuchar cosas que los hombres de su profesión no han escuchado y defiende que “una mujer con talento nunca debe estar por debajo de un hombre con talento“.

Cardi B y Madonna

Madonna, Kim Karsashian y Cardi B, tres mujeres que se han hecho a sí mismas en el duro capitalismo de los Estados Unidos de América: por un lado, la material girl original, que empezó siendo camarera y bailando en Nueva York y terminó convirtiéndose en la mayor estrella pop de todos los tiempos; por el otro, Kim Kardashian, una persona que ha redefinido por completo el concepto de celebrity creando un imperio alrededor de su imagen; y por último, Cardi B, una chica humilde del Bronx que fue bailarina de striptease y lo dejó todo para perseguir su sueño de hacerse un hueco en el mundo del hip-hop, tan difícil sobre todo para las mujeres”. Tal que así explica Jenesaispop que estas tres mujeres referentes en sus respectivos ámbitos han coincidido en una fiesta después de los Oscar organizada por Madonna.

Ellas Crean

Según informa El Mundo, próximo 7 de abril arrancará el festival multidisciplinar y en clave feminista Ellas Crean en Madrid, con nombres como Carmen Linares, Elena Setién, Judit Neddermann, Myra Melford…

Sobre El Autor

APM

La Asociación de Promotores Musicales (APM) es la principal representante de la industria de la música en vivo en España. Sus socios representan al 80% de los promotores privados del país, y son los responsables de las principales giras nacionales e internacionales y festivales que se celebran.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.