La banda cordobesa de rock Medina Azahara ha tenido que cancelar cinco conciertos en Estados Unidos después de que el Gobierno de ese país les haya denegado la entrada porque uno de los miembros de la banda, Manuel Ibáñez, contestó erróneamente al cuestionario de entrada al país. La representante de la banda, Mónica Cuesta, ha explicado a Efe que el propio Ibáñez estuvo dos días en Madrid para solucionar el trámite burocrático en el Consulado de EEUU. pero finalmente se le denegó la entrada al país.

Lee el texto completo en La Razón

El músico británico Ed Sheeran ha llegado a un acuerdo con dos compositores que le habían demandado por el supuesto plagio de su exitosa canción ‘Photograph’, según The Hollywood Reporter. Por el momento no se conocen los detalles del pacto, que fue alcanzado el pasado viernes entre el cantante y la acusación, pero los demandantes aseguraban que ambas canciones comparten “39 notas idénticas” en sus estribillos y exigieron 20 millones de dólares (18,8 millones de euros) como indemnización.

Lee el texto completo en ABC

C.Tangana acaba de estrenar una nueva canción, ‘Espabilao’, en la que afirma que ha “firmao el contrato más caro en España de to’ el gremio”. ¿Será verdad que ha fichado por una multinacional y ha salido bien parado del acuerdo? Previamente el artista había compartido -vía twitter e IG stories- imágenes de nóminas de contratos temporales y salarios de menos de 500 euros.  Aquí hay unos cuantos elementos para ir especulando.

Lee el texto completo en Beatburguer

Mientras, parece que los cantantes van recibiendo el reconocimiento de las autoridades. Es el caso, por ejemplo, del músico carabanchelero Rosendo, que ha sido propuesto por la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, como merecedor de la Medalla de Oro de Madrid. Cifuentes, por su parte, ha concedido una de las medallas de Oro de la Comunidad a Alejandro Sanz.

Lee el texto completo eldiario.es

Sobre El Autor

APM

La Asociación de Promotores Musicales (APM) es la principal representante de la industria de la música en vivo en España. Sus socios representan al 80% de los promotores privados del país, y son los responsables de las principales giras nacionales e internacionales y festivales que se celebran.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.