El WiZink Center de Madrid viajó este fin de semana al pasado con Love the 90’s, un festival en el que más de 16.000 personas revivieron a través de la música dance el espíritu más festivo y hedonista de la década de los 90.

El festival, organizado por la productora Sharemusic!, consiguió que los espectadores no dejaran de bailar durante sus casi 5 horas de duración gracias a un ritmo trepidante, muy en el estilo de los grandes shows americanos, con un montaje espectacular, un gran despliegue humano y tecnológico y un cartel con grandes figuras nacionales (Chimo Bayo, OBK, Rebeca, Sensity World, New Limit…) e internacionales (2Unlimited, Snap!, Jenny de Ace of Base, Ice MC…).

Uno de los momentos más divertidos y esperados de la noche fue el intento de batir el récord mundial de personas bailando el ‘Saturday night’ de Whigfield, que logró que miles de los asistentes realizaran la coreografía mientras la cantante danesa interpretaba el tema que le hizo mundialmente famosa. En las próximas semanas, la organización del Guiness World Records acreditará la consecución del desafío.

Pero la noche tuvo muchos más momentos mágicos que llevaron al público a un auténtico viaje en el tiempo conducido por el veterano locutor Fernandisco. El mítico grupo 2 Unlimited puso el WiZink Center en pie con temas ya clásicos dentro del dance como ‘No limit’ o ‘Ready for this’, en la que fue su única actuación en España este año. Del mismo modo, Jenny de Ace of Base cantó varios de sus temas más recordados como ‘All that she wants’ o ‘The sign’, mientras que Technotronic recordó, entre otros, su gran éxito ‘Pump up the Jam’. Por su parte, Snap! interpretó hits como ‘The Power’ y ‘Rhythm is a dancer’ y la cantante Corona puso a todo el WiZink Center a bailar con su inolvidable ‘Rhythm of the night’.

Los representantes nacionales no se quedaron atrás. OBK, una de las bandas más queridas de la década de los 90 recordó éxitos como ‘Historias de Amor’ y Rebeca convirtió el WiZink Center en un gigantesco karaoke con su tema ‘Duro de pelar’. Uno de los máximos exponentes de la música tecno de los 90, Chimo Bayo, desplegó todo su poderío interpretando varios de sus grandes hits, entre los que destacó el ‘Así me gusta a mí’, un tema que marcó un antes y después en el panorama musical de nuestro país.

Tres nuevas citas

Love the 90’s volverá en pocos días con un nuevo concierto en Valencia. El 3 de junio la Ciudad de las Artes y las Ciencias acogerá una nueva edición del festival que contará con muchos de los artistas que actuaron en Madrid, además de las actuaciones de C&C Music Factory y la cantante italiana Gala. El 7 de julio será el turno de Barcelona, un concierto muy especial en el Palau Sant Jordi con un line up en el que destaca la presencia estelar de Vengaboys, Gala, Snap!, Technotronic, Viceversa y Corona, entre muchos otros; mientras que el 4 de agosto el festival viajará a Mallorca con una Summer Edition que tendrá lugar en el recinto de Port Adriano.

Sobre El Autor

APM

La Asociación de Promotores Musicales (APM) es la principal representante de la industria de la música en vivo en España. Sus socios representan al 80% de los promotores privados del país, y son los responsables de las principales giras nacionales e internacionales y festivales que se celebran.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.