Dolores O’Riordan, la cantante de The Cranberries, ha fallecido este lunes a los 46 años y de forma repentina. Así lo hizo saber en un comunicado el representante de la banda irlandesa, sin especificar la causa de su muerte.

Lo cierto es que es el estado de salud ya obligó a The Cranberries a posponer sus últimas fechas en España, previstas para el 4 y 5 de junio de 2017 en Barcelona y Madrid. “Lamentablemente, Dolores O’Riordan ha sido obligada por sus doctores a dejar de trabajar inmediatamente durante las cuatro próximas semanas por motivos médicos. Esto significa que, tristemente, los siguientes shows no se celebrarán como estaban planeados”, publicó el grupo en su Facebook oficial.

Justo el verano anterior, en 2016, los irlandeses habían sido los encargados de abrir el Festival de Pedralbes. Martín Pérez, director de Concert Studio, la promotora de la cita, recuerda su experiencia con ella para APMusicales:

“A nivel personal, tuvimos una relación fácil. Era una mujer cariñosa, reservada, atenta y con una sonrisa cálida y preciosa. Le ofrecí visitar los jardines del Palau de Pedralbes un rato antes de su actuación. Accedió e hicimos un largo paseo.

Se interesó por las explicaciones sobre el jardín y el festival. Estaba encantada con la belleza del entorno y fue muy, muy, muy amable con la gente que nos fuimos encontrando. Ya habíamos abierto las puertas, y lógicamente el público que estaba en los jardines la reconocía inmediatamente. Cuando le pedían fotos y firmas, respondía afirmativamente con un gesto pequeño y una sonrisa dulce.

Era una cantante con mayúsculas, dotada de una voz con mucha personalidad, muy reconocible, con un bellísimo timbre y una muy buena dicción. Era el ánima de The Cranberries, un grupo al que dotó de gran personalidad. Sin ella, no hubieran sido tan memorables”.

Sobre El Autor

APM

La Asociación de Promotores Musicales (APM) es la principal representante de la industria de la música en vivo en España. Sus socios representan al 80% de los promotores privados del país, y son los responsables de las principales giras nacionales e internacionales y festivales que se celebran.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.