Con motivo del décimo aniversario del Anuario de la música en vivo pedimos a doce personalidades de la música y la cultura que realizaran un breve billete de opinión para acompañar la cronología del 2018. Marcela San Martín, programadora de la Sala 0 del Palacio de la Prensa de Madrid, fue la encargada de escribir el texto del mes de septiembre:

Desde la asociación Mujeres en la Industria de la Música (MIM) velamos por la visibilidad a las mujeres tanto encima como detrás de los escenarios. En mi caso, como programadora de conciertos en la Sala 0 del Palacio de la Prensa de Madrid y mujer, es mi deber llevar esta máximo a la práctica. Las salas de conciertos, como la Apolo y El Sol (Premio Backstage 2018 y 2013, respectivamente), pertenecen al tejido de la industria musical. Son el lugar donde las y los artistas pueden crecer y desarrollarse al salir del local de ensayo, y antes de iniciar las giras o tocar en los festivales. Es cierto, son un tejido frágil, pero muy vivo. Así que hay que promoverlo y protegerlo. Son el vivero que hace latir a las ciudades.

Marcela San Martín
Programadora de la Sala 0 del Palacio de la Prensa de Madrid

Sobre El Autor

APM

La Asociación de Promotores Musicales (APM) es la principal representante de la industria de la música en vivo en España. Sus socios representan al 80% de los promotores privados del país, y son los responsables de las principales giras nacionales e internacionales y festivales que se celebran.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.