Será la mayor compensación para una gira internacional que haya recibido cualquier artista latino. Se trata del acuerdo que han firmado Marc Anthony y Cárdenas Marketing Network (CMN) por 160 millones de dólares (133 millones de euros) para una serie de giras por Estados Unidos, Centroamérica, Suramérica y el Caribe. Añade El Periódico que en Europa, la gira será coproducida por Magnus Talent Agency (MTA), fundada por Marc Anthony, y CMN, promotora con la que el cantante tiene una relación de trabajo de tres décadas.

Live Nation

El CEO de Live Nation Entertainment, Michael Rapino, ha anunciado que la compañía ha creado el fondo de inversión Women Nation Fund. Dicho fondo se dedicará a invertir en empresas de música en vivo dirigidas por mujeres. Según Bolsamania, el Fondo Nacional de Mujeres detectará, financiará y hará crecer el conjunto de festivales, eventos y empresas de promoción liderados por mujeres de todo el mundo.

El equipo de evaluación de Women Nation Fund está formado por ejecutivas de Live Nation con experiencia en distintos campos, como Anna Sjolund (codirectora general/promotora principal de Live Nation Suecia), Amy Corbin (promotora de C3), Virginia Davis (fundadora de G Major Management), Amy Howe (directora de Operaciones de Ticketmaster), Lesley Olenik (vicepresidenta de Touring), Maura Gibson (presidenta de Frontgate Ticketing), Kelly Chappel (vicepresidenta de Live Nation Touring) y Carrie Davis (directora de Comunicaciones). Las empresas elegidas por el Fondo tendrán acceso a los recursos de Live Nation, como el asesoramiento estratégico, los contactos del sector y la mentoría en diferentes líneas de negocio y áreas funcionales.

Spotify

Publica El País que, desde la salida a bolsa de Spotify, muchas compañías han vendido las acciones que tenían de la plataforma de streaming. “La última en hacerlo ha sido la agencia global de sellos independientes Merlin, que ha sido la primera en vender la totalidad de sus acciones. Dicha venta le ha reportado unos beneficios superiores a los 100 millones de euros“, añaden.

Sobre El Autor

APM

La Asociación de Promotores Musicales (APM) es la principal representante de la industria de la música en vivo en España. Sus socios representan al 80% de los promotores privados del país, y son los responsables de las principales giras nacionales e internacionales y festivales que se celebran.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.