Manuel Carrasco actuará este sábado 29 de junio en el Wanda Metropolitano de Madrid ante unos 50.000 espectadores. Ha sido el primer artista español en anunciar un show en este recinto, y la exigencia es alta. El concierto, además, será grabado y recogido en un DVD que saldrá a la venta próximamente.

Para el espectáculo, en el marco de la gira La cruz del mapa, contará con una gran escenografía. Concretamente, 120.000 vatios de sonido, 600.000 de luces y 800 móviles. Todo ello para un montaje audiovisual con múltiples pantallas con rotaciones de 360º y proyecciones 3D.

La puesta en escena se completa, además, con doce láseres y pirotecnia. El escenario, de 26 metros de ancho y 17 metros de altura, incorpora una pasarela de 28 metros y un gran kabuki de 24 metros de ancho y 14 metros de altura. Más de 200 personas estarán involucradas en la producción del show, que necesita cinco días de montaje y más de 25 tráileres para el transporte de todos los elementos.

Los seis músicos que acompañan a Manuel Carrasco en el tour son David Carrasco Soriano (teclado, saxofón y dirección musical), Roberto Sánchez Lavella (guitarra), Javier Lozano Sánchez (teclado), Cristian Rodrigo Concha Díaz (batería), François Le Goffic (guitarra) y José Alberto Curioni (bajo). Además, se sumarán una sección de viento y otra de cuerdas.

La cruz del mapa es la gira más ambiciosa del cantante hasta el momento, con la que visitará más de 30 ciudades, haciendo doblete en alguna de ellas, e incluirá paradas en varios festivales.

Sobre El Autor

APM

La Asociación de Promotores Musicales (APM) es la principal representante de la industria de la música en vivo en España. Sus socios representan al 80% de los promotores privados del país, y son los responsables de las principales giras nacionales e internacionales y festivales que se celebran.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.