Manuel Carrasco da por finalizada la gira “La Cruz del Mapa” después de 33 conciertos. Una gira que pisó varios recintos por todo el país. El viaje ya lo conocía, justo venía de hacer 65 conciertos en su última gira. Se podría pensar que la carrera de fondo de Carrasco ha conseguido el objetivo: hacer que nadie se olvide de él. Y esta carrera no tiene miras cortas, sino que tiene la vista pegada al otro lado del Atlántico.

El tour 2019 comenzó con un sold out en Huelva y Sevilla. Cabe mencionar que las entradas se agotaron en dos y cuatro horas respectivamente. El ritmo lo mantuvo al ser el primer artista español en actuar en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid donde acudieron 55.000 asistentes, y el estadio Benito Villamarín de Sevilla, donde reunió a otras 50.000 personas. Ya en 2017 se convirtió en el primer artista solista español en congregar a más de 45.000 personas en el Estadio de la Cartuja de Sevilla.

La gira de este año, que ya podría parecer larga, continúa en América que le llevara a recorrer México, Argentina, Uruguay y Chile.

Se podría pensar que con estas fechas, ahora busca conseguir el mismo resultado de «Bailar en el viento» con el que encabezó el top de giras nacionales de 2016 (48 conciertos) y quedando quinto en el misma clasificación en 2017 (con solo 17 conciertos). Para luego repetir con los 33 más recientes. Pisar tantas ciudades en España ayuda a posicionar una carrera, parece ser.

Sobre El Autor

APM

La Asociación de Promotores Musicales (APM) es la principal representante de la industria de la música en vivo en España. Sus socios representan al 80% de los promotores privados del país, y son los responsables de las principales giras nacionales e internacionales y festivales que se celebran.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.