La Cruz del Mapa de Manuel Carrasco, se llevó el viernes el galardón LOS40 Music Awards a la gira del año. Este tour, que empezó su andadura con un sold out en Huelva y Sevilla, ha llegado a los 33 conciertos, recorriendo recintos de todo el país. El mismo Carrasco recordó, nostálgico uno de los grandes momentos vividos estos meses, el lleno del Wanda Metropolitano. Reconoció que «suele ocurrir magia en el escenario«, y añadió «ni en mis mejores sueños habría imaginado el año que me habéis dado«.

El cantante ya encabezó el top de giras nacionales de 2016 en el VIII Anuario de la Música en Vivo de la Asociación de Promotores Musicales, con 48 conciertos y quedando quinto en la misma clasificación en 2017, con solo 17 conciertos.

Ya tiene primeras fechas anunciadas para 2020, donde pasará por México, Argentina, Uruguay y Chile.

Rosalía, Lola Bunny, Vanesa Martín y Beret, entre LOS40 Music Awards 2019 nacionales

Rosalía, que actuó durante la gala cantando Dios nos libre del dinero, se llevó doble premio al subir a recoger el Mejor Artista del Año y también el premio Mejor Canción LOS40 Global Show por su tema Con Altura junto a J Balvin y El Guincho. El premio a Mejor Canción del año se lo llevó Beret por Lo Siento, canción que interpretó junto a Sofía Reyes. El Mejor Videoclip fue para Vanesa Martín, por De tus ojos.

Lola Índigo, el proyecto de la exconcursante de Operación Triunfo 2017 Mimi Doblás, se llevó el premio a Artista Revelación. Además, el colectivo subió al escenario para interpretar Lola Bunny. En cuanto al Álbum del año, el premio fue otorgado a Leiva el disco Nuclear, que después tocó Como si fueras a morir mañana o Superpoderes. Por último, el Artista del 40 al 1, premio otorgado por votación popular, fue a parar a Aitana.

Premiados internacionales

Una de las actuaciones sorpresa de la noche fue la de Pablo Alborán con Ava Max, que presentaron su colaboración Tabú. Además la cantante recibió el premio a Mejor Canción Internacional por Sweet but physcho.

El Mejor Videoclip Internacional fue a parar a R.I.P, de Sofía Reyes, Anitta y Rita Ora, las dos primeras cantaron la canción durante la gala. Los recién reunidos Jonas Brothers recibieron el premio a Mejor Grupo Internacional, y también subieron al escenario para interpretar tres de sus temas.

El Premio Golden Music Award fue para Sam Smith, quién interpretó sus éxitos Stay with me y Dancing whith strangers. El premio Artista Revelación Internacional fue a parar a manos de Mabel, quien también subió al escenario para cantar Don’t call me up, y el premio a Mejor Artista-productor LOS40 Urban fue para Nicky Jam, quien recibió el premio de las manos de Manuel Turizo.

Sobre El Autor

APM

La Asociación de Promotores Musicales (APM) es la principal representante de la industria de la música en vivo en España. Sus socios representan al 80% de los promotores privados del país, y son los responsables de las principales giras nacionales e internacionales y festivales que se celebran.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.