Este 2019 podría ser el año de Manuel Carrasco. Hace menos de un mes, consiguió colgar el cartel de ‘no hay entradas’ para el concierto que ofrecerá en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid el próximo 29 de junio. El show, por cierto, le convierte en el primer artista español en actuar en este recinto. “No es el único concierto, pero será un concierto único”. Así lo definía el propio artista.

La gira, ‘La cruz del mapa’, viene a cerrar uno de los momentos más importantes de la carrera de Manuel Carrasco tras publicar su octavo disco, con el que ha conseguido un éxito sin precedentes. Aunque, eso sí, fruto de un trabajo constante y un camino progresivo hacia el éxito.

Un trabajo, de hecho, que a día de hoy sigue haciendo también a pequeña escala. Porque si bien es cierto que la gira tendrá otras paradas especiales, como la del Estadio Benito Villamarín, para la que agotó los 45.000 tickets en cuatro horas. O su llegada al Estadio Iberoamericano de Huelva, que añadió una segunda fecha en menos de ocho. También es cierto que no se ha olvidado del trato con su público en las distancias cortas. Es más, le ha dado casi más importancia que nunca.

Así lo demostró, por ejemplo, en el encuentro exclusivo ‘Dcerca’, organizado por El Periódico de Catalunya y en colaboración con The Project. En concreto, se trata de un nuevo formato en torno a figuras del espectáculo, la cultura y la empresa, que en este caso tuvo lugar el pasado martes día 7 de mayo a las 17:30h en la sala Luz de Gas. Hacía solo tres días que Carrasco había empezado la gira en Valladolid, y esa misma semana le esperaba un doblete en Huelva. Pero a la vez había que trabajarse al público de Catalunya, que este año tendrá la oportunidad de verle hasta en tres ocasiones: la primera será el 24 de mayo en el Palau Sant Jordi; el 9 de agosto pasará por el Festival Porta Ferrada de Sant Feliu de Guíxols y al día siguiente llegará al Tarraco Arena, de Tarragona.

Así pues, el onubense, con su voz y su guitarra desnuda, se mostró más que dispuesto a responder todas las preguntas que le hicieron. Tanto las que formulaba la periodista del rotativo Marta Cervera, que moderó el acto, como las del público, formado por 250 lectores y suscriptores de El Periódico que consiguieron una invitación tras participar en un concurso.

Pero es que esta no era el primer encuentro con fans. Ya el 30 de enero, cuando aún no se había cumplido un mes de la publicación del nuevo álbum, Manuel Carrasco asistió a uno de los encuentros de El País. Allí, en los Teatros Luchana de Madrid, moderó la entrevista Arancha Moreno, directora de la revista musical Efe Eme. Esa vez, para asistir, el público tuvo que explicar qué le preguntarían y el medio se encargó de escoger las respuestas más originales para otorgarles una invitación doble.

En definitiva, Manuel Carrasco pretende llegar aún más lejos, pero sin alejarse. El contraste de distancias, entre la que puede acabar habiendo con alguien del público en un estadio con la que se propone en estos eventos confirma la voluntad del músico de no perder el contacto, ni con el suelo, ni con sus fans.

Quizá eso sea ún más importante en una gira como esta, que se presenta como algo muy grande. Ya en la nota de prensa del lanzamiento, afirmaban desde Live Nation Madrid, encargados de la gira junto a Riff Producciones, que ‘La cruz del mapa‘ presentará una «puesta en escena muy cuidada, que sorprenderá por su tecnología audiovisual».

Son más de 25 los técnicos encargados del montaje y desmontaje de la escenografía, que se transporta en cinco trailers. Además, sobre el escenario le acompañan seis músicos: David Carrasco Soriano (teclado, saxofón y dirección musical), Roberto Sánchez Lavella (guitarra), Javier Lozano Sánchez (teclado), Cristian Rodrigo Concha Díaz (batería), François Le Goffic (guitarra) y José Alberto Curioni (bajo). Llegar lejos. Pero mantenerse cerca. Puede que esa sea una de las claves del éxito.

Sobre El Autor

APM

La Asociación de Promotores Musicales (APM) es la principal representante de la industria de la música en vivo en España. Sus socios representan al 80% de los promotores privados del país, y son los responsables de las principales giras nacionales e internacionales y festivales que se celebran.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.