El concierto de Bertrand Cantat en el Zenith de París ha despertado mucha polémica. A sus puertas, una manifestación feminista se movilizaba para concienciar a sus fans de que el músico al que aplauden es la misma persona que hace unos años asesinaba a su pareja. Después de cumplir condena, ha decidido seguir con la música. Aunque ningún festival lo ha aceptado, sí que está realizando su gira por salas. Más información en Le Monde.

Protección de datos

La ticketera Ticketfly ha sufrido un ataque. Los hackers no pudieron tener acceso a ningún número de tarjeta de crédito, pero accedieron a información personal de 27 millones de clientes, según informa Variety. Este hecho es de vital importancia ahora que ya está en vigor la nueva ley de protección de datos.

Spotify

Spotify podría cambiar su manera de pagar a los artistas. Según Complete Music Update podría saltarse los distribuidores y otros intermediarios para así pagar los beneficios por la explotación de los derechos de autor vía streaming directamente a los artistas.

Curiosidades

BBC nos trae 10 artistas que odian con toda su alma sus mayores hits. Por ejemplo, Radiohead y su ‘Creep’.

Sobre El Autor

APM

La Asociación de Promotores Musicales (APM) es la principal representante de la industria de la música en vivo en España. Sus socios representan al 80% de los promotores privados del país, y son los responsables de las principales giras nacionales e internacionales y festivales que se celebran.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.