Cadena 100 y Manos Unidas recaudarán fondos para una buena causa el próximo sábado 24 de marzo en la decimocuarta edición de ‘La noche de Cadena 100‘, un concierto solidario que contará con las actuaciones de grandes voces del pop español como Malú o Pablo López.  Según los organizadores, el concierto recaudará fondos que viajarán hasta Etiopía para colaborar con la asociación de autoayuda SALU, que promueve la inserción social de personas con discapacidad en la zona.

Malú y Pablo López serán las estrellas del concierto junto a Manolo García, Amaia Montero, Mikel Erentxun, Ruth Lorenzo, Efecto Pasillo, Soraya y Lagarto Amarillo. Pablo López es hoy número uno de ventas en España con su álbum “Camino, fuego y libertad”, con una gira por delante de más de cuarenta conciertos “sold out”. Malú, por su parte, volverá a los escenarios para esta ocasión tan especial. El concierto arrancará a las 20 horas en el WiZink Center de Madrid y las entradas se pueden comprar aquí.

Un proyecto necesario

El 17% de la población etíope sufre algún tipo de discapacidad debido a la pobreza, la guerra y la falta de servicios de prevención y rehabilitación. Las personas afectadas apenas tienen acceso a la educación, a la formación profesional o a un crédito para empezar un negocio, y son discriminados en el mercado laboral. Todas estas carencias conducen a una relación de dependencia total de sus familias. Muchos de ellos recurren a la mendicidad para sobrevivir. 
 
Algunos son ciegos como consecuencia del tracoma, las cataratas u otras enfermedades oculares; también los hay que han sufrido la polio en la infancia, enfermos de lepra y víctimas de minas antipersona.

Sobre El Autor

APM

La Asociación de Promotores Musicales (APM) es la principal representante de la industria de la música en vivo en España. Sus socios representan al 80% de los promotores privados del país, y son los responsables de las principales giras nacionales e internacionales y festivales que se celebran.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.