El festival Mallorca Live elige el sistema cashless de Weezevent para «mejorar la  experiencia del usuario durante, antes y después el festival». Esta implantación se llevará a cabo en las ediciones del festival balear de 2020 y 2021.

Tras el éxito de su edición de 2019 con 33.500 asistentes, el festival mallorquín celebrará su quinto aniversario los 15 y de 16 de mayo de 2020, con artistas como Michael Kiwanuka, Miles Kane o León Benavente. Después de dos años con otro proveedor, el promotor confirma con este nuevo acuerdo su adhesión al sistema de pago «cashless» y su voluntad de mejora continua, buscando el sistema ideal tanto para los asistentes como para la propia organización.

Cashless: Recargar de manera online, segura y sin colas

El sistema permitirá a los asistentes recargar sus pulseras cómodamente online antes del festival o durante el mismo, pagar con la pulsera todas sus consumiciones y solicitar —online, sin colas ni  preocupaciones— el reembolso del dinero cargado y no gastado. De esta forma, se conseguirá reducir las colas y aumentar la seguridad al tiempo que dará a la organización una visión de conjunto y pistas para seguir evolucionando.

«Siempre estamos apostando por mejorar  la experiencia del usuario tanto durante como antes y después el festival. Poder contar con las herramientas y la tecnología de Weezevent nos facilita mucho el trabajo y para nosotros significa seguir apostando por la tecnología como vehículo para el desarrollo y crecimiento del festival.» comenta Álvaro Martínez, director de Mallorca Live Festival.

Por su parte, Amandine Delpierre, Executive VP Spain de Weezevent, añade: «El Mallorca Live Festival es uno de los festivales más importantes del país, que le da mucha importancia a la tecnología para conocer mejor a su público y optimizar la organización del festival. Estamos muy ilusionados con esta colaboración y creemos que las funcionalidades diferenciadoras que ofrece nuestro sistema permitirán que el festival siga creciendo y que los asistentes no tengan que preocuparse de nada más que de disfrutar de la música y de la experiencia«.  

Weezevent

La elegida para llevar a cabo la gestión del sistema cashless es Weezevent, plataforma creada en 2008, y con oficinas en Madrid, París, Montreal, Londres y Lausana, ofrece a más de 175.000 organizadores servicios como la venta de entradas, inscripciones, control de acceso y cashless – este último se usa en el 90% de los festivales franceses como Hellfest, Lollapalooza, Rock En Seine y Vieilles Charrues, así como eventos deportivos y fiestas en clubes -.

Sobre El Autor

APM

La Asociación de Promotores Musicales (APM) es la principal representante de la industria de la música en vivo en España. Sus socios representan al 80% de los promotores privados del país, y son los responsables de las principales giras nacionales e internacionales y festivales que se celebran.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.