Tras la ecléctica tercera edición de Madtown Days (MTD), donde artistas como Club del Río, Milow, BambiKina o The Cooltrance actuaron en las salas más emblemáticas de Madrid, el ciclo anuncia su vuelta, siendo la primera vez en su historia que ocurrirá dos veces el mismo año.

En esta ocasión, MTD se ha asociado con Jim Beam, el bourbon más vendido del mundo, que cuenta con 220 años de historia y siete generaciones familiares siguiendo la misma fórmula. MTD by Jim Beam, promovido por Radio Madrid, tiene como objetivo que la capital sea el centro representativo de diferentes ramas musicales dirigidas a los amantes del directo. Ha tenido lugar en 2015, 2016 y principios de 2017 con conciertos de los artistas nacionales e internacionales más destacados del indie, el soul y la electrónica, congregando a más de 25.000 personas.

Esta cuarta edición comenzará el miércoles 30 de agosto en La Riviera, con los colombianos Bomba Estéreo. El dúo electro-tropical estará presentando su nuevo álbum (del que ya se conoce el single ‘Duele’) y todos sus éxitos. El viernes 6 de octubre en la sala Arena actuará la banda de Getxo (Vizcaya) Smile, mostrando su reciente disco Happy accidents, en el que ha dado un giro a su sonido indie-folk siendo ahora más contemporáneo y pegadizo.

El viernes 20 de octubre en Café Berlín será el turno de la madrileña Lucía Scansetti, caracterizada por su estilo pop-folk, con una calidad y serenidad abrumadoras. Finalizó el pasado marzo la gira de su primer EP Dimensions of dialogue, por lo que este inesperado concierto será todo un acontecimiento. Tom Forbes, originario de Bristol y de sonido space pop, será su artista invitado, interpretando las canciones de su EP Limbo. El sábado 21 de octubre en la sala Arena tocará el dúo revelación Delaporte, un nuevo proyecto ítalo-español afincado en Madrid, que mezcla sonidos electrónicos con voces, atmósferas y texturas orgánicas, y que lanzará su primer EP el 22 de septiembre.

Ukulele Clan Band hará lo propio el sábado 28 de octubre en Siroco. Melodías folk pegadizas, interpretadas con más de 10 instrumentos acústicos a los que se han añadido para su primer LP, que verá la luz en octubre, batería y guitarra eléctrica. Antes, abrirá el show Bluestain, una banda joven de Madrid que deleitará con su actual EP The Last Day of the War cargado de rock con influencia folk. El 4 de noviembre en Joy Eslava se cerrará el ciclo con Lichis, el barcelonés Miguel Ángel Hernando, quien fue la voz de La Cabra Mecánica. Estará presentando Mariposas, su nuevo trabajo, una obra íntima, llena de matices sonoros y claroscuros.

Sobre El Autor

Planet Events
Chen Castaño
Facebook

Chen Castaño lleva más de 25 años trabajando en distintos ámbitos del sector. Comenzó su andadura en el campo del management, después pasó por los departamentos de promoción de Warner y Sony, más tarde ejerció un papel fundamental en la contratación y producción de galas (TP, Premios de la Música…) y programas de TV como “Séptimo de Caballería” o “El disco del año”. Destaca su función como responsable de contratación en los festivales Rock In Río y Starlite, hasta su llegada a la promotora Planet Events en 2015, donde es la actual directora.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.