Madrid contará con un nuevo recinto para albergar conciertos, entre otras actividades culturales, que se llamará Espacio Delicias. Ocupará una superficie de 18.000 metros cuadrados y estará situado en la parte trasera del Museo del Ferrocarril.    

La productora y promotora de espectáculos Letsgo, que celebra este año su décimo aniversario, estará al frente de la gestión de este espacio. Así lo ha hecho saber que la empresa, al anunciar que ha ganado el concurso del proyecto de explotación. 

Espacio Delicias contará con cuatro carpas. La primera es el espacio Arena, con un aforo de 1.350 butacas, dedicado a espectáculos de circo, danza, cabaret y humor.

La segunda es el teatro Bankia Delicias, con capacidad para 600 personas. A día de hoy ya tiene previsto acoger unos 50 shows, así como seis espectáculos semanales enfocados al cabaret, la comedia, variedades y conciertos acústicos. Estos últimos, de hecho, formarán parte del circuito Abono Teatro, un proyecto cultural de la ciudad de Madrid.

La tercera la conforma el espacio Multiusos, de dos mil metros cuadrados. Estos estarán destinados a exposiciones, así como a conciertos, festivales y actividades infantiles. Aquí es donde se ubicará también el espacio musical, con un aforo para 1.040 personas.

El complejo cultural se completa con el espacio Big Garden, también de dos mil metros cuadrados. Estos se concretan, en este caso, en una plaza central desde la que se accede a diferentes áreas. A esta plaza, de hecho, aclaran que se podrá acceder gratuitamente. E incluye oferta gastronómica y de ocio, así como performances y actuaciones que dinamizarán al público.

Entre los referentes del Espacio Delicias están proyectos como Underbelly, en Reino Unido; Asembly Fringe Festival; en Edimburgo y South Bank Centre, en Londres, entre otros.   

Sobre El Autor

APM

La Asociación de Promotores Musicales (APM) es la principal representante de la industria de la música en vivo en España. Sus socios representan al 80% de los promotores privados del país, y son los responsables de las principales giras nacionales e internacionales y festivales que se celebran.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.