Te ofrecemos una selección de cuatro de las noticias más relevantes para la industria musical que se han publicado en los últimos días en los medios de comunicación nacionales. Hoy los temas son: Madonna en Eurivisión, los asistentes al Coachella, el Inaem y una sala pequeñita pero valiosa llamada Lanna.


Madonna

Los fans de Madonna le piden que no actúe en el festival Eurovisión. Con el #MadonnaDontGo los usuarios piden que la cantante colabore en el boicot al evento debido a que se celebra en Israel, un estado que está atentando contra los derechos humanos de los palestinos. Asociaciones y celebridades como Roger Waters, Peter Gabriel, Vivienne Westwood, Mike Leigh, entre otros han pedido a la BBC que se sume al boicot. Así lo narra el ABC.

Rayden contra los del Coachella

David Martínez Álvarez, mejor conocido como Rayden por su carrera artística ha compartido una crítica a la forma en que el público consume la música en los festivales. Al parecer, ni el Coachella se salva, según el cantante los «festivales se están acercando peligrosamente más a los zoológicos donde el público, más allá de abrazar a la música en vivo y/o vivir una experiencia que recordará de por vida solo quiere su foto o vídeo de 15 segundos con nosotros para dejarse ver…». Lee más en Europa Press.

INAEM

Después de que el INAEM justificara la falta de paridad en sus nombramientos en que no se pueden introducir elementos de género en las convocatorias, la legislación europea desmiente esa afirmación diciendo que sí lo permite. Ante las acusaciones de varias asociaciones ante el nombramiento de varios puestos de dirección con ninguna mujer elegida, El País explica que, a pesar de que el Código de Buenas Prácticas del INAEM de 2008 ya lo indica así, también se pueden apoyar en el Tratado de la UE apoya la discriminación positiva.

Lanna

Beatburger entrevista a los fundadores de la sala Lanna Club, un club de la zona norte de Gijón. En su quinto aniversario, Jorge Romero y Rubén Fernández afirman que han atraido frescura a la escena de la ciudad, además de ser una sala con una programación semanal tocando todos los estilos de música siempre y cuando se adecúen a sus estándares de calidad.

Sobre El Autor

Maca Arena

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.