Un Epic Concert es aquel concierto que marcó un antes y un después en la trayectoria de un músico o, a veces, incluso dando pie a que comenzase una carrera después de producirse ese momento de ‘yo quiero dedicarme a lo mismo’. Es por este motivo que en APMusicales.com preguntamos a los artistas cuáles fueron sus Epic Concerts.

Hoy hablamos con Ibiza Pareo. Pop electrónico que ya ha sonado en el Sónar y que ahora podrás escuchar en su disco Bailemos juntas.

Marina:

Desde chica estuve rodeada de música, de vinilos de mis padres. Boleros, beatles y disco. Fui a clases de guitarra a los diez y desde entonces siempre estuve con algún instrumento en la mano. Era muy chica cuando empezaba en la música y no pude ir a los recitales que me hubiera gustado ir. Como el de Madonna en Argentina (gira Girlie show), y era aún más chica cuando vino Queen. Ya de más grande pude ver varios interesantes. De bandas internacionales ver a Bee Gees con mi papá y mamá me gusto mucho. Sonic Youth también fue impactante. Siento que lo más importante y lo que me inspira a hacer música es divertirme haciéndola. De todos los recitales que he vivido lo que más me llega es eso, el sentir, la pasión al compartir la música. Así me di cuenta cual era mi relación con la música. En Argentina, en especial la banda Miranda! me sorprendió. ¡Ver sus risas y pasión tocando es lo más! Con el paso de los años, me di cuenta de que al cantar o tocar, se vibra de una manera especial. Y eso es hermoso. Con Ani tenemos esa visión de la música. Disfrutarla y compartirla con alegría.

Ani

Me pasa algo parecido que lo que cuenta Marina. De chica no tuve la posibilidad de ir muchos shows. Veía pasar grandes músicos por el país pero nunca tenia plata para ir a los conciertos. Me acuerdo de chica mirar por la tele un concierto de Madonna en los 90s. Me rompió la cabeza con su actitud, disfrute y empuje. No sé si me influyó para ser música pero este tipo de pequeñas grandes cosas me motivan y me dan fuerzas. Ver una mujer cantando feliz en un escenario, desafiando limites y haciendo vibrar a miles claramente es inspirador. También recuerdo que una vez mis papás me llevaron a un concierto publico de Campanas. Una onda nada que ver, pero estar en la plaza central de la ciudad escuchando música, me hizo vibrar muy alto y caló profundo en mi.

Sobre El Autor

APM

La Asociación de Promotores Musicales (APM) es la principal representante de la industria de la música en vivo en España. Sus socios representan al 80% de los promotores privados del país, y son los responsables de las principales giras nacionales e internacionales y festivales que se celebran.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.