“Mucha gente dice que después de leer el libro llega a tener un sentimiento como de quererme. Si antes estaba unido a mi público, ahora mucho más”, cuenta Eric Jiménez, batería de Planetas, para Efe eme. Su libro Cuatro millones de golpes salió a la venta este 2017 con la editorial Plaza & Janés.

A él se le suman Jorge Ruiz (Maldita Nerea), Zahara, Mikel Izal y Santi Balmes, entre otros, que siendo músicos reputados entran en el mundo de la literatura y que en esta temporada tienen obras listas para ser expuestas en los mostradores navideños.

David Trías, director literario de Plaza&Janés, Aguilar y Suma de Letras, considera que “en muchas canciones hay tan buena literatura como en los mejores poemas”. No obstante, también recalca la necesidad de que un libro tenga una propuesta estética que vaya más lejos de ser un libreto de canciones. “La crisis discográfica ha contribuido a potenciar también el valor del libro físico -agrega-. Ya casi no se compran discos, pero los libros siguen manteniendo su papel (nunca mejor dicho)”, añade el director editorial.

Bon Jovi, Dire Straits, Nina Simone y Rosetta Tharpe entran en el Rock and Roll Hall of Fame

El Rock and Roll Hall of Fame ha anunciado los nombres que ingresarán en 2018, anuncia Europapress. La ceremonia de ingreso tendrá lugar en Cleveland el próximo 14 de abril de 2018. Entre los nominados que no fueron seleccionados están: Rage Against the Machine, Eurythmics, Radiohead, Judas Priest, Kate Bush, Depeche Mode, J. Geils Band, LL Cool J, MC5, The Meters, Rufus featuring Chaka Khan, Link Wray y The Zombies. Para recibir este galardón se necesita tener 25 años de carrera desde la publicación de un primer trabajo. Los artistas que fueron seleccionados el año pasado fueron Pearl Jam, Tupac Shakur, Journey, Yes, Electric Light Orchestra (ELO) y Joan Baez.

Apple compra Shazam, ¿y ahora qué?

Ya habíamos anunciado las negociaciones de la Apple con la aplicación de reconocimiento de canciones. Ahora que la compra ya ha sido efectuada, Enrique Dans, profesor de IE Business School asegura que lo más probable sería que Shazam suspendiese sus acuerdos con Spotify y Play Music, comparte El País. Con esto Apple conseguiría terminar con el millón de clics al día que Shazam enviaba a sus dos competencias. Actualmente, Apple Music cuenta con 30 millones de suscriptores frente a los 60 millones de usuarios de pago sobre un total de 140 millones que tiene Spotify.

La Asociación de Documentales Internacionales reconoce la carrera de Dr. Dre y Jimmy Lovine

El pasado sábado se celebró la gala anual de la Internationa Documentary Association que reúne a más de 2000 documentalistas de 53 países. En este año la industria musical se ve representada por The Defiant Ones. La ganadora del galardón Best Limited Series es una docuserie que gira alrededor de la alianza, musical y empresarial, de Dr. Dre y Jimmy Lovine. Ambos hombres, según la revista Play Ground, han contribuido a crear el paisaje musical contemporáneo.

Sobre El Autor

Maca Arena

Gestora cultural de profesión y periodista por pasión

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.