Mientras unos artistas están bailando en el escenario de un festival y miles de personas cantan sus canciones en las vacaciones. Los sellos discográficos van moviendo fichas para enriquecer el roster de artistas que representan. Este verano hay nuevos fichajes:

Oso Polita, el sello discográfico de la promotora Last Tour, estrena el booking de Primas Hermanas, un duo de «instrumentación e intención folk, con remalazos de pop más ruidoso» que lo conforman Cova y Antía Eseuve. Justo ahora se está construyendo el álbum que Oso Polita editará el próximo otoño. Las «gallegas y asturianas, primas hermanas» completan el roster junto a Hakina Flissi, Garbayo, Gimnástica, Uniforms y Venturi.

Por su parte Industria Works se cuelga el booking de Maikel Delacalle, que se suma a Mala Rodríguez, YSY A, Nicola Cruz y Fuel Fandango a la casa del sello. El artista canario, autor de ‘Calle y Fé’ acumula más de 50 millones de reproducciones y ha colaborado con productores reconocidos del género urbano como SKyRompiendo, Tezzel, The RudeBoyzz y Dale Play. Además, su trabajo se vincula con algunos de los artistas más prestigiosos del momento como Justin Quiles, Cazzu, Eladio Carrión, Mahmood y Fuego.

Del otro lado de la música, en esta ocasión con inspiración del post-rock de Chicago de mediados de los 90 y una afición por el indie rock se encuentra el cuarteto Mourn. Este grupo, recién ha desempacado en el sello Subterfuge y anuncian nuevo álbum para septiembre, un par de meses después de haber pisado el BBK Live, el Low Festival, CanelaParty y el Festival Cero. Y antes de esto se han paseado por Estados Unidos, Canadá, Europa y Japón.

A su vez, la incubadora Trapicalia de Subterfuge, no se queda atrás y ha fichado al grupo de pop gibones NO FUCKS. Que en conjunto han creado su primer álbum homónimo.

Sobre El Autor

Maca Arena

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.