Semana movidita tras el debate abierto por Diego Manrique sobre el papel de la crítica musical. Aprovechamos la publicación de su artículo en El País para preguntar a cinco periodista musicales sobre si el periodismo musical en España es demasiado esnob y, por las opiniones recogidas, parece que muchos coinciden con la visión de Manrique.

Esta también ha sido una semana de confirmaciones grandes. Com la del BBK Live, que tendrá a Muse como cabeza de cartel. O como la del Primavera, que volvió a cubrir un edificio de Barcelona con una lona gigante. Esta vez, para anunciar a The Strokes como el primer gran nombre de 2015.

Nos quedamos también con la entrevista a Martín Pérez, director de Concert Studio y del Festival del Mil·lenni, que nos explicó las peculiaridades de este ciclo de conciertos imprescindible en Barcelona.

Y acabamos destacando la iniciativa Rock Sin Subtítulos, que ha abierto mercado para los grupos nacionales en Inglaterra gracias a la gran colonia de españoles que vive allí.

· Debate: ¿La crítica musical peca de esnobismo?

· Muse, primer cabeza de cartel del BBK Live 2015

· The Strokes, primera confirmación del Primavera Sound 2015

· Martín Pérez: «En el Mil·lenni nos gusta programar artistas con personalidad»

· Los artistas españoles también hacen las maletas

Sobre El Autor

APM

La Asociación de Promotores Musicales (APM) es la principal representante de la industria de la música en vivo en España. Sus socios representan al 80% de los promotores privados del país, y son los responsables de las principales giras nacionales e internacionales y festivales que se celebran.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.