Del 28 al 30 de julio el espacio Lo Quiosc (C-13, KM.90. Talarn, Lleida) acogerá el festival de músicas de autor Talarn Music Experience, que ofrecerá en el Pallars Jussà sesiones de música y gastronomía con actuaciones de músicos y voces de referencia y emergentes: Joana Serrat, Joan Dausà, Bigott, Jo Jet i Maria Ribot y Ramon Mirabet. Nacida hace apenas un año, en un lugar privilegiado junto al pantano de Sant Antoni, la primera edición se celebró del 29 al 31 de julio de 2016 y contó con artistas como Adrià Puntí, Blaumut, Xarim Aresté, Sanjosex y Mikel Erentxun, despertando el interés en una comarca con escasa oferta musical. Sus impulsores, en Ramon Mediana y Sonia Gasia, apasionados por la música, querían apostar para acercar al territorio música en directo, reivindicando la descentralización de la oferta de festivales y conciertos. Durante todos los días, el DJ Luca Feller amenizará las veladas antes y después de los conciertos, y en el espacio gastronómico se diseñará una oferta especial.

Joana Serrat presentará el viernes 28 de julio su tercer disco Cross The Verge; el mismo día el prolífico artista zaragozano Bigott, con ocho discos publicados, presentará al festival su última referencia, My friends are dead (2016). El sábado 29, el dúo de Manresa Jo Jet i Maria Ribot abrirá la velada interpretando las canciones de su segundo disco Liure o descansar (Autoedición); después será el turno de Ramon Mirabet, que presentará en directo su último disco Home is Where the Heart is; y el domingo Joan Dausà será el encargado de cerrar la segunda edición del festival, en una de las pocas actuaciones que ofrecerá durante el año 2017 en el territorio catalán.

Sobre El Autor

APM

La Asociación de Promotores Musicales (APM) es la principal representante de la industria de la música en vivo en España. Sus socios representan al 80% de los promotores privados del país, y son los responsables de las principales giras nacionales e internacionales y festivales que se celebran.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.