Live Nation ha publicado cómo ha ido su tercer trimestre de 2018 en cifras. La promotora de conciertos explica que sus ingresos aumentaron en un 11% respecto al mismo periodo del año anterior. De hecho, en palabras del CEO de la compañía Michael Rapino, este ha sido “el mejor trimestre” de su historia.

“Nuestro volante es el negocio de los conciertos, logrando atraer a lo largo del trimestre a más de 33 millones de fans en espectáculos de todo el mundo, aumentando un 12% año tras año. Y eso, a su vez, genera resultados récord en nuestros negocios de venta de entradas y patrocinios”, continúa Rapino en el comunicado de la empresa. Hasta octubre, Live Nation ha vendido 85 millones de entradas solo para conciertos de 2018, lo que supone un 6% más que el año pasado.

El ejecutivo destaca también que 71 millones de fans han asistido a los 24.000 shows que Live Nation ha organizado en 40 países. El recuento de conciertos de la compañía también ha aumentado en su tercer trimestre en un 17%. Al mismo tiempo, aseguran haber incrementado el beneficio generado por cada concierto mediante la “optimización de precios”. Es decir, subiendo el precio medio de la entrada hasta un 14% en arenas y anfiteatros.

Si quieres consultar todos los resultados financieros puedes hacerlo en este informe.

Michael Rapino, entre los mejor pagados

Michael Rapino, CEO de Live Nation, fue el tercer directivo mejor pagado de los Estados Unidos en 2017. En 2017 el directivo de Live Nation ganó 70,6 millones de dólares, contando unos ingresos en concepto de bonus de 7,76 millones y otros 58,6 millones en acciones. Os informamos sobre esto hace un mes en APMusicales.com.

Sobre El Autor

Live Nation
Robert Grima
Facebook

Live Nation Entertainment es la compañía líder mundial del directo. Se compone de 4 líderes del mercado: Ticketmaster, Live Nation Concerts, Artist Nation Management y Live Nation Media/Sponsorship.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.