En vistas a las elecciones europeas, que tendrán lugar el próximo domingo 26 de mayo, la red europea de asociaciones de música en vivo Live DMA ha decidido entrar en campaña.

Lo último hasta ahora, pero ya han avisado que estarán activos hasta el día de los comicios, es un llamamiento abierto a todas las fuerzas políticas a «prestar más atención a las políticas culturales en el marco de la Unión Europea y a trabajar juntos en las perspectivas de futuro del sector del directo».

Live DMA representa a más de 3.000 locales de música, clubes y festivales en 15 países y esta semana ha publicado una declaración en la que piden mejores condiciones para el sector de la música en vivo en Europa.

En la declaración, la Live DMA se compromete a cooperar y a representar una «voz colectiva» para todo el sector de la música en vivo ofreciendo su «conocimiento y experiencia en la elaboración de políticas» públicas en materia de música en vivo. Así, pide reconocimiento a las fuerzas políticas a través de una legislación justa con respecto a los problemas que afectan a toda la industria.

Además de la declaración, la Live DMA ha puesto en marcha desde finales de marzo una campaña en constante actualización, con la intención de informar a la ciudadanía y presionar a las fuerzas políticas para obtener mejoras para el sector.

«Nuestra estrategia para estas elecciones europeas es comunicar los valores que llevamos a los candidatos políticos y hacer valer nuestro papel como partes interesadas en el sector de la música en vivo. Queremos que los miembros del Parlamento Europeo (MEP) comprendan mejor los problemas que enfrenta el sector y nuestra red», señalan en la página web de la campaña.

Asimismo, afirman que en su espació recopilarán también las propuestas de los candidatos relativas al sector de la música en vivo en Europa con el objetivo de obtener su compromiso de apoyo.

Sin embargo, aclaran: «Nuestro objetivo no es alentar a las personas a votar, sino más bien a comunicar la importancia de tener un espacio cultural y musical a nivel europeo para reforzar los valores que compartimos». Y añaden: «Si desea incitar a los ciudadanos a votar, puede unirse a otras campañas como Culture Action Europe o la campaña electoral europea oficial (#thistimeimvoting)».

Sobre El Autor

APM

La Asociación de Promotores Musicales (APM) es la principal representante de la industria de la música en vivo en España. Sus socios representan al 80% de los promotores privados del país, y son los responsables de las principales giras nacionales e internacionales y festivales que se celebran.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.