Ángel Martínez, conocido como el rey de las verbenas y aún más conocido por Lito, “ha sido condenado por la Audiencia de Pontevedra a doce años de prisión por fraude fiscal y al pago de más de 36 millones de euros“, según informa El País. El diario explica también que Representaciones Lito SL es la “oficina [del sector] más importante de Galicia”, que “representa, en exclusiva, a más de 70 orquestas, utilizando una red de agentes o representantes de zona que sobrepasan los 50, y alcanzando un volumen de negocio anual de aproximadamente 25 millones de euros”, entre ellas Panorama, París de Noia y Filadelfia.

Mujeres en la música

Se acerca el día. Mañana es 8 de marzo, el Día Internacional de la Mujer, y en todos los medios de comunicación llevan días publicando contenidos sobre este tema. Uno de ellos es LOS40, que recoge “15 canciones que han sido escritas por mujeres” con talento (aunque después hayan sido interpretadas por hombres) para reivindicar el “#GirlPower”.

Premios MIN

Los Premios de la Música Independiente (MIN) tendrán lugar el próximo 14 de marzo en el Teatro Circo Price de Madrid y contarán con Marta Flich como presentadora, tal y como recoge Dod Magazine. Entre los nominados a Mejor Artista se encuentran Bejo, Belako, La Bien Querida, Los Planetas y Xoel López; pero hay otros ocho galardones en este décimo aniversario de la entrega de premios.

Rolling Stones

“Los Stones integran una organización muy jerarquizada”, escribe Diego A. Manrique para El País. Qué hay detrás de la banda continúa siendo bastante misterioso: Que Mick Jagger sea el mánager o que Charlie Watts les haya sugerido sutilmente a Jagger y Keith Richards (Ronnie Wood parece ser que ni pincha ni corta) a través de la prensa británica que ya es hora de echar el cierre es, cuanto menos, peculiar.

Sobre El Autor

Paula Pérez

Periodista. Soy la directora de la revista musical Qualsevol Nit.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.