Un triple y auténtico Yeah! Yeah Yeah! es lo que se merece el libro homónimo (más el subtítulo de La historia del pop moderno) que, según Sunday Times fue “el libro de música de 2015“. Alexis Petridis, de The Guardian, fueron más allá de referencias temporales y llegó a calificarlo como “El mejor libro de música que he leído nunca”. Las alabanzas hacia esta obra escrita por Bob Stanley no se acaban.

¿Y qué tiene de especial esta obra? Cuesta mucho encontrar una obra que, en efecto, trace toda la evolución de la música popular moderna, los cuándos y por qués y establezca las relaciones de parentesco y causalidad entre uno y otro estilo, entre uno y otro acontecimiento. Aquí estamos ante la primera edición en español del primer libro que relata “la historia completa” de la música pop desde 1955 hasta hoy, exactamente, desde el nacimiento de los discos sencillos de 7 pulgadas hasta la desaparición del formato tangible en la década de los 90.

Además, claro, está el sello de garantía de su autor, un escritor, periodista musical y crítico, colaborador de medios tan reputados como The Times o el citado The Guardian, DJ en sus tiempos libres y, esto les gustará a muchos, fundador del grupo Saint Etienne. “Stanley tiene arte para contar las grandes historias con mirada fresca; figuras monumentales o artistas de serie B son descritos con certeros brochazos y detalles poco conocidos”, ha dicho Diego Manrique de él.

Stanley se propone además varias tesis de calado, por ejemplo demostrar que “la separación entre el rock y el pop es falsa y que las historias del pop tradicionales han pasado prácticamente por alto la música disco y buena parte de la música negra y la electrónica”.

“Hay que saber de dónde procede la música para entender dónde está y adónde podría dirigirse”

Yeah! Yeah! Yeah! La historia del pop moderno
Editorial: Noema Turner
Páginas: 756
Precio: 34,90€

 

Sobre El Autor

Una Respuesta

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.