Joaquín Rodríguez, bajista de los grupos Los Nikis y Los Acusias, escribe NPI de Música, un libro ameno con la intención de poner por escrito los principales pasos que hay que dar para montar una banda con las premisas de mantener una actitud positiva y pasárselo bien.

Hay gente que nació para estar en el sitio adecuado, en el momento justo. Joaquín pertenece a ese club. Vivió en primera línea la explosión incontrolable de la Movida Madrileña y, enrolado en Los Nikis, tiró de bajo y desparpajo para  grabar discos llenos de canciones inolvidables.

No es una biografía de Los Nikis aunque cuenta la historia de cómo este grupo alcanzó el éxito sin tener mucha idea de música. A lo largo de la narración, Rodríguez cuenta con varias bandas haciendo partícipes a músicos de grupos como Aerolíneas Federales, Airbag, ddt, Gabinete Caligari, Pantones, Siniestro Total, etc. para dar ejemplo de lo que escribe.

El libro es tal y como te lo imaginas: irreverente, acelerado… Y divertidísimo. Solo una advertencia, la de no tener “npi de música” y leer este ejemplar son rasgos de sabiduría que jugarán a tu favor, pero no te convertirán en músico. Jesús Ordovás escribe el prólogo, donde reconoce que él tampoco tiene ni puta idea de música. También podrás ver fotos, algunas de ellas tomadas por el propio Rodríguez, que es piloto profesional de Iberia, ¿lo sabías?

“Aprender a tocar música muy bien es muy peligroso porque al final haces canciones muy barrocas (…). Dar el pego que es de lo que se trata y pasarlo bien”

(Joaquín Rodríguez, Hoy Empieza Todo de Radio 3)

 

NPI de Música
Editorial: Chelsea
Páginas: 144
Precio: 23€

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.