Pat Escoín es una mujer vinculada a la música desde muy joven. Siendo adolescente ya formaba parte de Los Romeos; muchas de sus canciones sonaban en Radio 3 y daban conciertos promocionados por los 40 Principales. En 1996 la banda se separó, pero ella ha seguido y hoy en día la podemos ver al frente de los grupos Lula y Los Amantes.

Su familia le llamaba de muchas maneras y “redonda como una pelota” era uno de esos apodos, por eso Pat decidió titular su libro así cuando recibió la llamada de Álex Cooper (de Ediciones Chelsea, ex-líder de Los Flechazos, Cooper) invitándola a formar parte de la colección Mis Documentos.

Redonda como una pelota es un libro muy personal donde podemos encontrar fotografías, apuntes de libretas y diarios de Pat, dibujos, extractos de entrevistas  y alguna que otra poesía.  El libro se estructura por décadas donde la artista se sincera y hace confesiones muy personales. Narra tanto sus momentos dulces como los más amargos, los viajes en la furgoneta de concierto en concierto comiendo sándwiches o cómo pasa del éxito de los años 90 a la filosofía de la autoedición de algunos de sus últimos discos.

Puedo contar cosas alegres y graciosas que nos ocurren de gira. Es lo que más me gusta de estar en un grupo y tocar por ahí, que siempre pasan cosas importantes y divertidas que sobre todo nos harán gracia sólo a nosotros cuando lo contemos y riamos como bobalicones al hacerlo. Me encanta tener un grupo, y sobre todo la furgo: ir en la furgoneta, marchar hacia lo desconocido, con ilusión, siempre con ganas.

Pat Escoín. Redonda como una pelota
Editorial: Ediciones Chelsea
Páginas: 84
Precio: 15€

Sobre El Autor

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.