Piens en sus discos favoritos. ¿Cuántos de ellos los protagonizan mujeres? Lo más normal sería que el porcentaje fuera importante. Porque sí, los titulares son de Bono, Chris Martin y Robbie Williams, pero también de Madonna, Macy Gray o, en un plano más cerrado, Malú. La aportación de la mujer a la historia del rock es indudable y nadie mejor que Patti Smith para explicarlo y ejemplificarlo. De una conversación con la enorme artista de Nueva York, Toni Castarnado encontró la semilla de este libro, el primero que publicó la editorial 66-rpm.

‘Mujeres y música: 144 discos que avalan esta relación’ es un compendio que pone de manifiesto una evidencia: el papel protagonista de la mujer en la historia contemporánea de la música. 144 artistas que completan el abecedario y entre los que se encuentran nombres imprescindibles para entender la evolución del rock. Joan Baez, Patti Smith, Ella Fitzgerald o Janis Joplin. E imprescindibles de la escena actual como Cat Power, Björk o M.I.A.

Solo estos nombres ya justifican un espacio de honor para las mujeres en la historia del rock, pero el libro repasa muchos más casos combinando la reseña discográfica con la biografía y las curiosidades. ‘Mujeres y música’ es un viaje por el lado femenino del rock.

Mujeres y música: 144 discos que avalan esta relación
Autor: Toni Castarnado
Editorial: 66 rpm
Páginas: 240 páginas
Precio: 20 €

Sobre El Autor

Victor Solvas
Victor Solvas

Redactor para APMusicales y jefe de redacción del 'Anuario de la Música en Vivo'. Anteriormente, responsable de prensa de The Walkers.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.