Pablo Adán es el autor de Rock Marketing. Una historia del rock diferente, que presenta el desarrollo de la música rock de una forma un tanto peculiar, aunque el autor confiesa que en ningún caso este libro se ha planteado como una nueva historia del género.

Muchos grupos, a veces sin ser conscientes de ello, usan técnicas de marketing y de “branding”. Tanto es así que los logotipos más reconocidos de la historia corresponden a grupos como The Rolling Stones, Ramones o Kiss y están por encima de muchas marcas comerciales.

Desde la perspectiva del marketing, el autor hace un repaso de las tribus urbanas que se han formado alrededor de los estilos musicales, cada una con su propia estética y con unos referentes artísticos que poco a poco se han ido transformando en modas.

Repasa casi seis décadas de rock y cómo la cultura y la sociedad han propiciado cada nacimiento de los distintos estilos de este género y así apuesta por un nuevo enfoque para la música, grupos y fans, que permitirá comprender la importancia del marketing para competir hoy en día en la industria musical.

El libro concluye con una selección de 200 canciones para comprender la evolución de la música rock y comienza con One Bourbon, One Scotch, One Beer, de John Lee Hooker (blues, años 50-60), terminando con Relevation, de Stryper  (rock cristiano, años 90-00).

Queremos el mundo y lo queremos ahora es uno de los muchos legados de Jim Morrison, exponente sin duda de todos los excesos que podamos narrar. El también llamado Rey Lagarto cantó esta frase entre los versos de su canción de 1967 “We want the world and we want it now!” y estaba afirmando la frenética carrera por la autodestrucción, su propia carrera.

Rock Marketing. Una historia de rock diferente
Editorial: SC Libro
Páginas: 320
Precio: 19,90 €

 

Sobre El Autor

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.