Tras su paso por citas como Interestelar Sevilla y Monkey Weekend, The Milkyway Express siguen sumando citas festivaleras en la agenda con su presencia la próxima semana en el Sonorama Ribera, un festival que celebrará el 20 aniversario en Aranda de Duero del 10 al 13 de agosto, rindiendo un sentido homenaje a la música española. Pero, ¿cómo fue la primera vez que se imaginaron encima de un escenario? ¿Cómo habían eran ellos como espectadores?

“Para el que lleva el veneno de la música corriendo por sus venas, cualquier manifestación musical en vivo llega estremecer”, afirma Álvaro Aspe, encargado en la banda de la armónica, el banjo y algunas partes vocales. “Como banda, el directo que más nos ha marcado a todos y que ha podido influir en la dirección que hemos tomado es un concierto que no vimos, porque ni siquiera habíamos nacido cuando ocurrió”, añade.

Se refiere a los tres conciertos que Led Zeppelin ofreció en el Madison Square Garden de Nueva York durante las noches del 27, 28 y 29 de julio de 1973. Se trata de un directo que quedó registrado tanto en una película como un doble álbum, titulados The Song Remains the Same. “Durante nuestra adolescencia todavía no había internet y Sleepy James, nuestro bajista, tenía ese directo en una cinta de VHS. Lo veíamos y veíamos sin parar. Quedábamos para verlo en casa de uno, en casa de otro, luego te lo dejaba una semana y lo veías en tu casa. Nos sabemos todos los detalles del concierto, inconscientemente incluso podemos soltar algún chascarrillo de Robert Plant en alguna prueba de sonido. Sin duda ese era el tipo de show que soñábamos hacer”, sentencia.

Quizá este miércoles, en el ciclo Pop CAAC de Sevilla, alguno de los miembros de The Milkyway Express soltará uno de esos chascarrillos en la prueba de sonido. Presentan su último trabajo, Malinche, producido, grabado y mezclado por Jordi Gil (Sr. Chinarro, Maga, O Sister!) en Sputnik Grabaciones Estelares. El disco cuenta con la colaboración de Juanito Makandé a las percusiones y Jose Vaquerizo (Quentin Gas & Los Zíngaros) a los teclados. Editado conjuntamente por la propia banda y La Mota Ediciones, el álbum se publicó en abril en tres formatos diferentes: vinilo, vinilo serigrafiado y CD.

Foto: Hanna Quevedo

Sobre El Autor

APM

La Asociación de Promotores Musicales (APM) es la principal representante de la industria de la música en vivo en España. Sus socios representan al 80% de los promotores privados del país, y son los responsables de las principales giras nacionales e internacionales y festivales que se celebran.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.