¿Qué ha ocurrido este fin de semana en la prensa nacional?

Huffington Post ha publicado este fin de semana un reportaje titulado: “Mujeres y música en España: doble de esfuerzo y mitad de presencia“. A través de experiencias narradas por diferentes artistas se explica la realidad que viven las mujeres en el mundo de la música, en los círculos emergentes y consolidados; dentro y fuera del escenario. Explica el reportaje que “los datos hablan por sí solos“. Y es que “un informe de Ticketea distribuido con motivo del Día Internacional de la Mujer y que analizaba los 250 conciertos con más entradas vendidas de 2016 puso el foco en esa escasa presencia: el 77% de las citas no tenía ninguna mujer en la formación, ni como artista, ni como solista principal ni como miembro del grupo principal, y sólo el 10% estuvieron protagonizados por una solista o una banda formada por mujeres”.

Otras noticias

Seguimos con noticias sobre empoderamiento femenino porque El Confidencial titula: “De mujeres guerrilleras, cerveza y música: así es el festival más exclusivo de España“. En la crónica de la primera edición del Son Estrella Galicia Posidonia, celebrado este fin de semana en Formentera, Marta Medina explica que La Dame Blanche ha sido la gran sensación y cómo un festival sin cartel ha conseguido encandilar a tantos espectadores.

En la actualidad internacional destacan varios breves: Por un lado, ya se han desvelado los nominados a los MTV Europe Music Awards 2017 (Non Stop Music), premios en los que Taylor Swift lidera las nominaciones, según 20 minutos. Por el otro, El País informa de que “19 artistas llenan el Zócalo de la Ciudad de México en un concierto por los damnificados por los terremotos”. En total, 170.000 personas. Por último, Cinco días ha publicado que “Apple lanza un bot de Apple Music para compartir música en Messenger“.

Una pieza para los amantes de la música electrónica: ¿Por qué el dúo italiano Marvin & Guy, formado por Alessandro Parlatore y Marcello Giordani, han dicho en una entrevista para Beat Burguer que España e Italia no son los mejores países para el clubbing?

Y acabamos con dos publicaciones editoriales importantes para el sector: En primer lugar el Anuario SGAE 2017 de las Artes Escénicas, Musicales y Audiovisuales, sobre el que informa Promoción Musical; y en segundo lugar “‘The flame’, el libro que Leonard Cohen escribió antes de morir se publicará en un año“, según La Vanguardia.

Sobre El Autor

Paula Pérez

Periodista especializada en música. Dirijo el proyecto Qualsevol Nit.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.