El Mundo ha realizado una lista de los 15 artistas nacionales e internacionales que “ofrecerán grandes conciertos en nuestro país durante los próximos meses estivales”. Desde Fito y Fitipaldis hasta U2, pasando por Bruno Mars, Pablo Alborán, o Shakira, entre otros.

Festivales de música

La Asociación Empresarial Festivais de Galicia (que agrupa a los promotores de Sinsal, SonRías Baixas, Ribeira Sacra, Revenidas, WOS, Vive Nigrán, Atlantic Fest y Festival de la Luz) persigue la profesionalización del sector, el impulso de un código de buenas prácticas y realizar eventos adaptados a la realidad social de Galicia que se caractericen por su respeto al entorno y su sostenibilidad, tal y como informa La Voz de Galicia.

Avicii

El disco póstumo de Avicii es casi una realidad. Su productor, Neil Jacobson, ha compartido a través de El País algunos detalles del nuevo trabajo del dj: “Estaba muy inspirado, en un momento brillante. Habíamos estado un mes mezclando sesiones y tuvimos que poner límite a las horas de creación porque Tim podía estar trabajando 16 horas seguidas”.

‘Esto es España’

“Después de varias versiones, estaba tardando en aparecer una versión española del ‘This is America’ de Childish Gambino/Donald Glover que en EEUU ha metido de nuevo el racismo, los abusos policiales y el control de armas en la conversación nacional”, comienza la noticia Je Ne Sais Pop. ‘Esto es España’ ha sido realizado por David Sainz y Pablo Nicasso, con la música de Xexu García y la producción de Kilian Domínguez. Ahora mismo es el vídeo más visto en Youtube.

Sobre El Autor

APM

La Asociación de Promotores Musicales (APM) es la principal representante de la industria de la música en vivo en España. Sus socios representan al 80% de los promotores privados del país, y son los responsables de las principales giras nacionales e internacionales y festivales que se celebran.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.