La Latin Alternative Music Conference (LAMC) ha anunciado las conferencias y ponentes para la edición de 2019. Este año, además, LAMC ha añadido un día entero de «offsites» el 12 de julio. El objetivo es dar más oportunidades a los asistentes de hacer networking y formarse en industria musical, .

Músicos, creadores, periodistas, cineastas, empresarios, promotores y otros profesionales del sector. Todos ellos se juntarán en Nueva York para la vigésima edición de LAMC entre el 9 y el 13 de julio. Además de paneles, networking y presentaciones en el Stewart Hotel, habrá conciertos por toda la ciudad.

Conferencias y ponentes en LAMC

La primera de las charlas será ‘From Dive Bars to Superstars: Latin Music on the Road’. En ella se hablará de girar y cómo los artistas están tocando para audiencias más diversas en mercados más amplios. Participarán AJ Alvarez (Symphonic Distribution), Jorge Gimeno (Sony Music Spain/Trópico Sonoro), Manuel Moran (Live Nation), Jose “Fofito” Morales (La Respuesta), Nelson “Polo” Montalvo (La Buena Fortuna), William “DJ Chilly” Myers (KEXP) y Bruno del Granado (CAA).

La siguiente, ‘Sync: How’d That Song Get into the Show’, reunirá a supervisores musicales, editores, agencias de publicidad, publishers editoriales y ejecutivos de televisión. Compartirán sus consejos y perspectiva de cómo las canciones llegan a películas, shows de televisión y anuncios. Además de cómo los artistas latinos están generando ingresos y nuevas audiencias. Participarán Yvonne Drazan (peermusic), Mayra Cortez (Universal Music Publishing Group), Pablo Ahogado (Concord Music), Leslie Arredondo (Viacom), Rob Filomena (Industria Works), Ricardo Rázuri (D’expósito & Partners) y Angelica Garcia (ESPN).

‘Analytics & You: Music Strategies for Success in the Playlist Age’ reunirá a líderes expertos del mundo digital, artístico y analítico. Se unirán para aconsejar sobre cómo llegar a la audiencia en la era de las playlists y el big data. Estarán en el debate Samantha Moore (The Orchard), iLe (GRAMMY-winning artist), Luana Pagani (Seitrack), Azu Olvera (Pandora), Jason Joven (Chartmetric) y Robertocarlos Marroquin (Universal Music Group).

‘How to Make Money and Keep It: Artist Finances’ será un panel que abordará los aspectos financieros y legales. Se examinarán las fuentes de ingreso y cómo retener ese dinero. Hablarán Rodrigo Nieto (City National Bank), Maria del Pilar Lopez (Prager Metis), Matthew Limones (SoundExchange), Alvaro Tafur (Goldman Sachs), Delia Orjuela (BMI), Josh Norek (Regalias Digitales), Angie Martinez (attorney) y Anna Bond (Songtrust).

Por último, LAMC presenta sus offsites en las oficinas de compañías que están cambiando la escena de la música. Así, Él Mató a Un Policía Motorizado e iLe hablarán en las oficinas de Spotify (10:00AM-12:30PM); Silvina Moreno, Club Del Rio y Juan Ingaramo en las de Anomaly (1:30PM-3:30PM); y Jona Camacho y Gabriel Garzón-Montano en las de Live Nation (4:00PM-6:30PM).

Sobre El Autor

APM

La Asociación de Promotores Musicales (APM) es la principal representante de la industria de la música en vivo en España. Sus socios representan al 80% de los promotores privados del país, y son los responsables de las principales giras nacionales e internacionales y festivales que se celebran.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.