IQ es una revista británica especializada en las noticias del sector musical desde un punto de vista estrictamente profesional. Esta semana han publicado en portada que “APM se une a la Asociación Europea de Música en Vivo” (Elma, por sus siglas en inglés: European Live Music Association). Esta decisión fue aprobada por mayoría en la Asamblea Anual de la Asociación de Promotores Musicales, celebrada en Benidorm en esta edición. La noticia de IQ recoge además las palabras de Vincenzo Spera, presidente de ELMA y de la asociación italiana de promotores Assomusica: “Los promotores no solo crean cultura y socialización, sino que también apoyan la economía”.

Reventa de entradas en Irlanda

Según informa Digital Music News, “los diputados Noel Rock y Stephen Donnelly presentaron en enero de 2017 la Ley de prohibición de venta de entradas por encima de su coste original“. Eso provocó una consulta pública con respuestas de consumidores, promotores, ticketeras de mercado primario y secundario, etc. Pues bien, 9 de cada 10 personas en Irlanda quieren que se prohíba el lucro con la reventa de entradas.

Mujeres en la industria de la música

El éxito en la industria de la música no se mide en dinero o títulos, sino en contactos“, explica Alisa Coleman para Music Business Worldwide, pues la entrevista forma parte de un conjunto de publicaciones dedicadas a las mujeres inspiradoras dentro la industria de la música. Coleman ha desarrollado su carrera en el sector musical independiente de EE.UU., sobre lo que añade: “Creo que hay muchas esperanzas en el sector independiente, pues las mayores ventas de editoriales se realizaron recientemente en las editoriales de música independientes”.

1998

¿Recuerdas el discman?” Te pregunta Pitchfork. La revista repasa las ventajas y desventajas del walkman y del discman con una buena dosis de nostalgia, por ejemplo, el artículo habla sobre las evidentes desventajas de este dispositivo: “Tenías que pensar qué álbum o mixtape iban de acuerdo con tu mood antes de salir de casa“. Pero también acerca de sus puntos positivos, como escuchar música tranquilamente sin recibir notificaciones todo el rato.

Sobre El Autor

Paula Pérez

Periodista. Soy la directora de la revista musical Qualsevol Nit.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.