Te ofrecemos una selección de cuatro de las noticias más relevantes para la industria musical que se han publicado en los últimos días en los medios de comunicación nacionales. Hoy los temas son: Woodstock, los músicos invitan a sus fans a participar en las elecciones, el Mad Cool Talent


Woodstock

La celebración del 50 aniversario del festival ha sido cancelada unilateralmente debido a problemas entre los organizadores y la administración.  Tim O’ Hearn, administrador del condado neoyorquino confirmó que el evento no tendrá lugar debido a que el festival no tenía el permiso del Departamento de Salud del Estado de Nueva York. No obstante, el fundador del mítico festival Michael Lang  afirma que nadie tiene derecho de cancelar el Woodstock de manera unilateral. El portal sigue mostrando que el festival sigue adelante y los artistas invitados entre los que se encuentran Jay-Z, Chance The Rapper, The Black Keys, David Crosby, Imagine Dragons, The Lumineers, Miley Cyrus, Santana, Pussy Riot… no han recibido ninguna notificación. Lee más en El País.

Yung Beef vs. C. Tangana

Las elecciones generales de 2019 han tenido una participación histórica: 75,75%. Muchos artistas se implicaron en el tema e invitaron a sus fans a participar en las elecciones. Zahara, Nacho Vegas, María, Hinds, C. Tangana, entre otros invitaron compartieron varios mensajes en sus RRSS. Este último, de hecho, comentó en su cuenta de Twitter «No creo en la democracia representativa pero es más fácil votar hoy que luchar 4 años contra el gobierno fascista», frase que se ha vuelto polémica gracias a la respuesta de Yung Beef: «Es muy gracioso ver a raperos diciendo que vayamos a votar. Votar es muy snob». Así lo comparte El Español.

Mad Cool

La Vanguardia se hace eco del concurso de talentos emergentes del Mad Cool que tendrá una ramificación en Reino Unido. La organización del evento ha informado que serán siete los ganadores, cinco surgidos del Mad Cool Talent España y otros dos de Mad Cool Talent UK. En el caso de España, el jurado decidirá quiénes son los grupos o solistas que participarán y los de UK tendrán que ser elegidos por voto popular.

Festivales

Crónica Global se hace eco del X Anuario de la Música en Vivo para resumir el ranking de los principales festivales en España. Arenal Sound, Medusa Sunbeach Festival, Mad Cool, Primavera Sound y Viña Rocñ son los protagonistas del año 2018.

Sobre El Autor

Maca Arena

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.